RIVERA PROPONE A SOLANA O JÁUREGUI COMO CANDIDATOS A LA MOCIÓN DE CENSURA

El líder de Ciudadanos pasa por los micrófonos de Cope a unas horas de que se celebre la moción de censura y propone una alternativa al PSOE.

 Una de las vías con las que podría contar Pedro Sánchez para desbancar a Mariano Rajoy era obtener el apoyo de Ciudadanos y Podemos. La formación morada, pese a que ha asegurado que consultaría a las bases, le garantizó su respaldo, sin embargo, el partido de Albert Rivera no estaba de acuerdo con la decisión de Sánchez.

Esta mañana, a 24 horas de que comience el debate de moción de censura en el Congreso, Albert Rivera ha pasado por los micrófonos de Cope para hablar sobre la postura de su partido de cara a los próximos días.

El líder de Ciudadanos ha propuesto al PSOE una alternativa para la moción de censura: "Nosotros no vamos a apoyar a Sánchez. Sólo hay una vía intermedia, que es una moción instrumental. Ayer hablaron Villegas y Ábalos y nosotros propusimos como candidatos a la moción de censura personas independientes que son cercanos al PSOE: Nicolás Redondo, Ramón Jáuregui, Javier Solana... Son personas que pueden tener respetabilidad en toda la Cámara y pueden sacar a España de esta crisis con una convocatoria electoral. Pero el PSOE nos ha dicho que no, que sólo puede ser Sánchez. Los socialista lo fían todo a la silla de Sánchez y no a que un socialista sin intereses electorales pueda convocar unas elecciones si Rajoy se enroca"

El presidente de la formación naranja ha criticado a Pedro Sánchez y ha asegurado que su único interés es llegar a la presidencia sea como sea: Hace todo esto para ser presidente por un día. Pero España está por delante de la carrera política de cualquier persona. Es una irresponsabilidad no pensar en nuestro país”.

De igual forma, ha recalcado la importancia de convocar elecciones: “Deberíamos de dar voz a los españoles como se haría en cualquier país democrático". También ha criticado la falta de soluciones por parte de Mariano Rajoy: “El gobierno de Rajoy es un gobierno frágil para afrontar el desafío separatista. Pero un Gobierno con Rufián, Puigdemont y todos los que quieren romper España es justo lo contrario a lo que necesitamos. La salida más sensata es devolver la voz al pueblo español. Pero Rajoy está desaparecido y olvidándose de liderar una solución”.

Fuente: COPE

Sin embargo, Fernando Jáuregui, en su cuenta personal de Twitter, ha asegurado que no es consciente de ninguna propuesta.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.