ROGER TORRENT CONVOCA UN PLENO PARA INVESTIR A TURULL ESTE JUEVES

El presidente del Parlament ha convocado para este jueves a las 17:00 horas la sesión de investidura de Jordi Turull como candidato a la presidencia de la Generalitat.

Jordi Turull es el elegido. Después de una jornada intensa en Cataluña en la que se produjo un baile de nombres, finalmente, el presidente del Parlament, Roger Torrent, anunciaba la convocatoria de una sesión de investidura con el exconseller del Govern de Puigdemont y diputado de Junts per Catalunya como candidato. El pleno se celebrará este mismo jueves a las 17:00 horas. La CUP se pronunciara dos horas antes de la sesión, dando a conocer si apoyan o no la investidura de Turull. Los votos de la formación independentista son necesarios para que el exconseller pueda ser investido. ERC y la CUP mantienen negociaciones para intentar llegar a un acuerdo que garantice el nombramiento del candidato.

Roger Torrent ha llevado a cabo una tercera ronda de contactos para preguntar a las diferentes formaciones acerca de un nuevo candidato a la presidencia después de que Jordi Sánchez, anterior candidato, renunciara. Sobre la velocidad del proceso, el presidente del Parlament ha explicado que se debe a las injerencias sobre el Parlament que estamos viviendo estos días y semanas”. Hay que recordar que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, tiene intención de procesar a varios dirigentes del proceso independentista, entre ellos, Jordi Turull. Esto ocurriría el viernes, es por ello por lo que Torrent ha decidido convocar el pleno con anterioridad.

Las formaciones no independentistas no están a favor de esta convocatoria. Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha calificado como “vergüenza” el hecho de que Torrent siga adelante “degradando” el Parlament. Por otro lado, Miquel Iceta, líder del PSC, ha expresado su disconformidad a “forzar procedimientos y plazos”. Xavier García Albiol, líder del PP catalán, se ha mostrado más duro y ha asegurado que la propuesta de Turull es “un fraude de ley”.

Por su parte, el candidato, Jordi Turull, ha expresado su satisfacción por haber sido elegido. Ha dejado un mensaje en su cuenta personal de Twitter asegurando que, de ser nombrado, trabajará sin descanso por los catalanes.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.