SÁNCHEZ AFRONTA SU PRIMERA CUMBRE IBEROAMERICANA

Pedro Sánchez ya está en Guatemala donde los próximos días participará junto al Rey Felipe VI en su primera cumbre Iberoamericana  como presidente del Gobierno.

La agenda del jefe del Ejecutivo es muy apretada. Este jueves mantendrá dos reuniones bilaterales. Una con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y otra con el anfitrión de la cumbre, el presidente de Guatemala Jimmy Morales. Después, acudirá a difeerentes actos en la sede de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, y mantendrá un almuerzo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el que también estará el Rey Felipe. 

Después participará en un foro económico que clausurará Felipe VI y que contará con la presencia de 700 empresarios y de  líderes iberoamericanos como los de México, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Andorra. Precisamente, el Principado albergará la próxima Cumbre en 2020. La Cumbre Iberoamericana se inaugura oficialmente esta noche con una cena ofrecida por el presidente de Guatemala.

El Rey Felipe llgó a Guatemala en la tarde del miércoles, mientras que Sánchez llegó ya por la noche acompañado de su mujer, que participará en varios actos promovidos por la primera dama de Guatemala, Patricia Marroquín. Felipe VI recibió las llaves de la ciudad de Antigua de manos de su alcaldesa, Susana Asensio, y después participó en el alumbrado de la fachada de la Iglesia de Compañía de Jesús que forma parte de un conjunto histórico que forma parte del siglo XVI.   

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.