SÁNCHEZ ANUNCIA EL FIN DE LOS AFORAMIENTOS

El presidente del Gobierno ha aprovechado su segundo y último acto en la campaña a las Elecciones en Andalucía para anunciar su intención de acabar con los aforamientos. 

 

 

El anuncio se ha realizado en Marbella en un acto en el que Sánchez ha compartido escenario con la candidata del PSOE y presidenta de la Junta, Susana Díaz. En el mimso,  Pedro Sánchez ha asegurado que llevará al Consejo de Ministros del próximo viernes una propuesta para la reforma constitucional que permita acabar con los aforamientos, una promesa que había quedado paralizada durante un tiempo. "Tanto años las derechas, con más de 160 diputados de 350 en el Congreso, y no han sido capaces de ponerse de acuerdo para esa reforma constitucional. Y nosotros, con 84 diputados, vamos a proponer la reforma constitucional para acabar con los aforamientos y regenerar la vida política de este país".

Sánchez ha aprovehado también el acto electoral en Marbella para asegurar que no entra en sus planes un adelanto electoral porque queda mucho por hacer. "Tenemos muchas cosas que hacer y claro que voy a aguantar", aseguraba Sánchez este martes. 

El presidente del Gobierno ha elogiado la gestión de Susana Díaz y ha hecho dos promesas en relación con la Educación. Una que la Educación de 0-3 años sea universal y otra aprobar una Ley sobre la Formación Profesional. Además, avanzó que el deseo del Gobierno es bonificar el 90 % de las matrículas universitarias.

Otra de las cuestiones que ha estado presente en el acto de Pedro Sánchez en Marbella es el Brexit tras las palabras de May asegurando que España no había conseguido lo que quería y las reacciones de la oposición criticando la negociación de Sánchez. El presidente del Gobierno ha pedido a la oposición que piensen en el interés general de España. "Creo que Casado y Rivera deben tener algo más de sentido de Estado. Cuando España gana, gana el conjunto de la sociedad, gana el Gobierno y gana la oposición y en la relación con Gibraltar, España gana".

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.