SÁNCHEZ ANUNCIA QUE PROHIBIRÁ LAS AMNISTÍAS FISCALES

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que no podrá publicar los nombres de quienes se beneficiaron de la amnistía fiscal del año 2012 porque el Tribunal Constitucional se pronunció sobre su irretroactividad, y ha anunciado una reforma legal para "prohibir futuras amnistías fiscales".

 

Sánchez ha anunciadao  un anteproyecto de Ley de Prevención del Fraude que imperdirá la puesta en marcha de nuevas amnistías fiscales. Al mismo tiempo, el líder del Ejecutivo, ha reconocido que "desafortunadamente" no podrá hacer públicos los nombres de quieres se acogieron a la amnistía de 2012. "Desafortunadamente, no podemos modificar un pasado ya sentenciado, ya me gustaría, pero podemos evitar que se produzcan nuevas amnistías".

Según Sánchez, el anteproyecto de Ley reforzará la lucha contra el fraude fiscal, permitirá publicar listas de morosos fiscales y actualizará los paraísos fiscales

Exhumación de Franco

Otra de las cuestiones a las que se ha referido el presidente del Gobierno es la exhumación de los restos de Francisco Franco. Una cuestión que se producirá en "muy breve espacio de tiempo". Sánchez ha explicado que su deseo es cerrar las heridas del pasado. "Heridas que han estado abiertas durante demasiados años".

Pedro Sánchez ha realizado estos anuncios durante la presentación de su plan de Gobierno en el Congreso de los Diputados.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.