SÁNCHEZ DESCARTA UN ADELANTO, NO HABRÁ ELECCIONES HASTA 2019

Pese a las presiones que está recibiendo en las últimas semanas, el presidente del Gobierno mantiene sus planes de agotar la Legislatura y esperar hasta el verano o el otoño próximo para convocar Elecciones. 

Fuentes de La Moncloa han descartado un adelanto electoral. Esta aclaración se produce después de la convocatoria para el próximo 26 de octubre de un Consejo de Ministros en Andalucía. Muchos habían entendido este gesto como el propicio para anunciar un adelanto electoral e incluso para hacer coincidir las Elecciones Generales con las Andaluzas que se celebrarán probablemente en el mes de diciembre.

Esta tesis de propiciar un adelanto electoral es defendida por algunos miembros de su Gabinete como el ministro de Administraciones Públicas, José Luis Ábalos. Sin embargo, según apunta en COPE Ricardo Rodíguez la orden de Sánchez es "¡Hay que resistir!". 

Una de las claves para conseguir prolongar su estancia en La Moncloa es lograr el respaldo para los Presupuestos Generales del Estado. Sánchez cuenta con presentar las cuentas a finales de este año y prolongar la negociación en los primeros meses de 2019. Desde el Ejecutivo se apunta a que Pedro Sánchez ve un margen posible para afianzar el acuerdo con Unidos Podemos, alcanzar acuerdos con otras formaciones y eludir así el ultimátum de Torra. 

Otro escenario que se plantea, según algunas informaciones, es que Sánchez decida hacer coincidir las Elecciones Generales con los comicios autonómicos, sin embargo, esta propuesta es rechazada por representantes locales y autonómicos del PSOE que quieren que su cita electoral se mantenga al margen de la reelección o no de Pedro Sánchez. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.