SÁNCHEZ: "HABRÁ ELECCIONES EN TIEMPO Y FORMA, ES DECIR, EN 2020"

Pedro Sánchez ha descartado un adelanto electoral y ha señalado que el objetivo del Gobierno es estabilizar "política, social y económicamente el país"

 

"Estamos en un sistema democrático y elecciones habrá en tiempo y forma, es decir, en 2020. Es la voluntad que tiene el Gobierno", afirmaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante la rueda de prensa que ofreció junto al presidente francés Emmanuelle Macron en La Moncloa descartaba así un adelanto electoral y resaltaba la voluntad del Ejecutivo de agotar la Legislatura. El fin de este propósito es, según señaló Sánchez, "dar estabilidad al país para reconstruir el Estado de Bienestar". 

Motivos de seguridad 

Su viaje al Festival Internacional de Benicàssim también estuvo presente durante la rueda de prensa ofrecida por Sánchez. Tras la polémica por el uso del avión presidencial, el líder del Ejecutivo señaló que el Departamento de Seguridad de La Moncloa establece desde 2015 que "todos los viajes se hagan por medios aéreos".

En ese sentido, Pedro Sánchez calificó de "artificial" la polémica y destacó que las críticas de PP y Ciudadanos se deben a que estos partidos "no han asumido" la llegada de Sánchez al Gobierno.  

Alianza Migratoria

Las declaraciones de Pedro Sánchez se produjeron en la rueda de prensa posterior a la reunión con el presidente Macron que sirvió para afianzar su compromiso para abordar el desafío migratorio de forma cojunta. Sánchez y Macron firmaron un documento de ocho puntos en el que se destaca que Francia y España comparten una misma visión y que la colaboración entre ambas y entre los estados de la Unión Europea es una condición imprescindible para poner en marcha un modelo migratorio basado en la "solidaridad y el respeto a los derechos humanos".  Además, Pedro Sánchez se comprometió a convocar una reunión de los ministros de Inmigración de la UE con los del sahel y África occidental para buscar nuevas iniciativas comunes. 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.