SÁNCHEZ "HEMOS PRESENTADO UNA MOCIÓN DE CENSURA PARA RECUPERAR LA DIGNIDAD DE NUESTRA DEMOCRACIA"

Pedro Sánchez ha anunciado hoy le presentación de una moción de censura contra Mariano Rajoy para, "recuperar la dignidad de nuestra democracia". El líder socialista justifica esta medida tras el escándalo de la trama Gürtel. 

 Esta mañana el grupo socialista ha rellenado la solicitud para presentar una moción de censura contra Mariano Rajoy. Así lo ha explicado el líder socialista, Pedro Sánchez en rueda de prensa tras una reunión del Comité Ejecutivo. El socialista ha sido muy duro con el presidente del Gobierno al que ha culpado de la situación en la que se encuentra el país actualmente y los problemas de corrupción. "La situación que se ha creado de crisis de confianza tiene un único responsable y se llama Mariano Rajoy".

Sánchez justifica esta decisión por la publicación de la sentencia del caso Gürtel en el que el Partido Popular ha sido considerado responsable civil y deberá pagar una multa. "Ayer conocimos la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la trama de una supuesta Caja B en el Partido Popular. Este caso no es el único" ha dicho Sánchez. 

"Un caso de corrupción que abre el necesario debate sobre la calidad de nuestra democracia, ¿dónde ponemos el listón para la calidad de nuestra democracia?"  Para Sánchez ese listón se debe colocar en las organizaciones políticas que dirigen el ámbito público y la Moncloa. 

Esta será la cuarta moción de censura en los 30 años de democracia. Adolfo Suárez, Felipe González y el propio Rajoy tuvieron que enfrentarse a otras mociones de censura que no tuvieron éxito.

El líder socialista ha anunciado esta mañana al Rey su decisión y cuenta ya con el apoyo de Podemos para hacer caer a Mariano Rajoy. Ciudadanos ha anunciado que no apoyaría esta moción de censura y que aboga por unas elecciones anticipadas por lo que la llave queda ahora mismo en manos del PNV. Los nacionalistas vascos se han mostrado partidarios a dialogar con Sánchez y a apoyar la moción si las condiciones le son propicias.

El objetivo de Sánchez es ahora mismo ser el nuevo presidente del Gobierno. En la rueda de prensa ha expresado su deseo de hacer "un gobierno interino" de uno o dos años hasta la llegada de las elecciones. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.