SÁNCHEZ MANTIENE EL LIDERAZGO SEGÚN EL CIS

Los socialistas obtendrían el 30,5% de los votos, 9,7 puntos por encima de los populares, según el CIS.

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja un resultado favorable para los socialistas de Pedro Sánchez. El PSOE no sufre un desgaste en sus primeros 100 días de Gobierno y logra un 30,5% de los votos en septiembre, con una ventaja de casi diez puntos frente al PP de Pablo Casado.

Esta es la primera encuesta realizada tras el nombramiento de Casado como presidente de los populares, aunque el “efecto Casado” no es tan grande como se esperaba. El PP se mantiene como segunda fuerza política con un 20,8% en estimación de voto y gana en un punto a Ciudadanos, que se coloca en la tercera posición. A 3 puntos de Ciudadanos se coloca Unidos Podemos y sus confluencias, asentándose en la cuarta posición.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 11 de septiembre, día en el que dimitió la ministra de Sanidad Carmen Montón tras la polémica de su máster y un día antes de que estallara el escándalo de la tesis doctoral de Pedro Sánchez por lo que sus consecuencias todavía no surten efecto en el CIS. Sí desaparece el efecto “luna de miel” de los votantes con Pedro Sánchez y la subida de los socialistas pasa de los 8 puntos a crecer apenas un punto más.

Además de un frenazo en la subida, la visión de los españoles frente a la gestión de Sánchez cambia. Solo el 14% de los españoles considera “buena” la gestión del Gobierno, frente al 34,9% que la considera “mala” o “muy mala”.

Este último barómetro confirma un cambio de tendencia dentro del CIS. Desde junio el Centro de Investigaciones Sociológicas está presidido por el histórico dirigente socialista José Félix Tezanos, quien ha decidido recuperar los barómetros con intención de voto con periodicidad mensual. Este sistema no se realizaba desde los años 90, en la época de Felipe González y con ello se pretende tener una visión más realista de la imagen política.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.