SÁNCHEZ: "ME VOY A QUEDAR HASTA 2020"

Pedro Sánchez ha rechazado convocar elecciones anticipadas durante una intervención ante el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York. El líder del Ejecutivo ha afirmado que su "Gobierno es fuerte", en medio de la última polémica que afecta, en esta ocasión, a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

 

"Yo aquí me voy a quedar hasta 2020. Lo creo" Así de convincente se ha mostrado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en Nueva York, donde estaba con motivo de su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. "Cuando leo los periódicos diciendo que tengo que convocar elecciones, pienso bueno, quien sufre es la oposición, no el Gobierno".

Sánchez ha hecho un repaso a la situación política que atraviesa España y a las medidas que ha puesto en marcha en los tres meses que lleva al frente del Ejecutivo. En opinión de Pedro Sánchez, su gabinete es más fuerte que el de Mariano Rajoy se han aprobado medidas importantes de carácter social como las vinculadas a la defensa de la igualdad de género y la lucha contra la pobreza. 

Ante las preguntas del moderador, Sánchez ha querido presentar ante la audiencia formada por empresarios estadounidenses con vínculos en España cuál es la situación que se vive en Cataluña y la ha retratado preguntando a los presentes qué pasaría si el gobernador del Estado de Nueva York decide proclamar la independencia del resto de EEUU y después huye a Canadá. 

Más allá de la situación catalana, Pedro Sánchez ha realizado un resumen de la situación que ha vivido España en los últimos años apuntando "desde 2014, nuestro sistema político ha sufrido muchos terremotos. Primero dentro de los votantes de la izquierda. Con Podemos y el PSOE. Luego, en Cataluña. Ahora estamos teniendo un terremoto en la derecha con Ciudadanos mientras vemos quién va a liderar la oposición". 

Pedro Sánchez también se ha referido a lo que han significado estos años a nivel personal reconociendo que uno de los momentos más duros fue su salida del PSOE. Una situación que no considera especial, ya que muchos españoles- ha explicado- han sufrido durante la crisis. Eso sí ha querido lanzar un mensaje de esperanza: "como muchos españoles durante la crisis. Te caes, te levantas y sigues", concluyó. 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.