SÁNCHEZ RECHAZA ACOGER EL AQUARIUS PORQUE ESPAÑA "NO ES EL PUERTO MÁS SEGURO"

El Gobierno de Pedro Sánchez considera que “España no es el puerto más seguro” para acoger el Aquarius que transporta a 141 personas y se encuentra errando por el Mediterráneo mientras espera una respuesta de Europa.


El Ejecutivo justifica esta negativa en que España no es “el puerto más cercano según lo establecido en el Derecho Internacional”. Una postura que contradice la mantenida hace dos meses cuando el Aquarius desembarcó en Valencia después de que Pedro Sánchez anunciara que esta capital se ofrecía para atender a los cientos de inmigrantes que, en aquella ocasión, viajaban a bordo.

 

En esta ocasión, fuentes de Moncloa señalan que desde el Gobierno se están buscando alternativas con Bruselas, aunque no se conocen los detalles.
Los 141 inmigrantes que viajan a bordo del Aquarius, de los que la mitad son menores, 67 de ellos no acompañados, proceden de países como Bangladesh, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Eritrea, Somalia, Marruecos y Egipto.

Ante esta situación, la Comisión Europea (CE) ha dicho hoy estar en contacto con varios Estados miembros de la Unión Europea (UE) y ha ofrecido su "total apoyo diplomático" para resolver la situación. "La Comisión está actualmente en contacto con un número de Estados miembros que se han acercado a nosotros a propósito de este incidente. Y como hemos hecho en numerosos casos previos, estamos preparados para aportar nuestro total apoyo diplomático (...) para resolver la situación", ha declarado la portavoz de la CE Tove Ernst. El Ejecutivo comunitario, no obstante, no ha ofrecido detalles sobre los países con los que la CE ha tratado ni sobre el desarrollo de esas conversaciones

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.