SÁNCHEZ SE ESTRENA COMO PRESIDENTE RECIBIENDO A POROSHENKO

Pedro Sánchez estrena su cargo reuniéndose con el presidente ucraniano. En su agenda también está un encuentro con Donald Trump el próximo mes.

 

Pedro Sánchez ya ejerce como presidente del Gobierno. El líder socialista ha logrado llegar a la presidencia tras conseguir que la moción de censura saliera adelante en el Congreso de los Diputados el pasado viernes. Aún son muchas las incógnitas sobre el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Por el momento, no ha hecho público el nombre de sus ministros, pero parece que se decantará por un equipo paritario y sin presencia de ningún miembro de Podemos.

El jefe del Ejecutivo ha iniciado este lunes su agenda con una reunión en La Moncloa con Petró Poroshenko, su homólogo ucraniano. Con este encuentro da por iniciada su agenda exterior, que el próximo mes le llevará a citarse con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Sánchez ha recibido a Poroshenko a las 9:30 horas, dejando su primera fotografía con un líder exterior, con las banderas de España, Ucrania y la Unión Europea presentes. Ambos se han mostrado muy sonrientes y han mantenido una conversación distendida en la escalera de acceso al edificio del Consejo de Ministros. Después han accedido al edificio y se han sentado para seguir conversando antes de iniciar la reunión de forma oficial.

Se trata del primer acto oficial de Pedro Sánchez después de haber jurado su cargo ante el rey el pasado sábado. Tras este encuentro, la agenda exterior del presidente le llevará a Bélgica los días 28 y 29 de junio, en lo que será su primera reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea. Los días 11 y 12 de julio regresará a Bruselas para asistir a otra cumbre, protagonizada por jefes de Estado y de gobierno de la OTAN.

En ese momento coincidirá por primera vez con el presidente estadounidense, Donald Trump, que expresó su deseo de seguir colaborando con la administración española.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.