SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA PROMETE GENEROSIDAD

La exvicepresidenta del Gobierno ha sido la ganadora de las primarias del Partido Popular y se enfrentará a Pablo Casado por la presidencia del Partido.

 

Pese a todos los pronósticos, Soraya Saénz de Santamaría ha sido la candidata más votada para presidir el Partido Popular y se enfrentará a pablo Casado en la segunda vuelta de las mismas. Sáenz de Santamaría ha centrado su campaña en el votante y en el futuro del partido más allá del Congreso de finales de julio, ha reiterado en más de una ocasión que su objetivo era “derrotar a Pedro Sánchez” y para eso tenía que hacerse con la presidencia del Partido Popular.

Su discurso y sus siete años en la Moncloa han servido de aval suficiente para el 36,95% de los afiliados votantes en estas primeras primarias del Partido Popular. También le ha respaldado el apoyo de un buen número de exministros, que confiaron en ella en todo momento.

Tras conocerse su victoria en los comicios quiso dar las gracias “a todos los afiliados” y expresar su respeto “a todos los candidatos”; recalcando en todo momento que en el Partido Popular entran todos, los que la votaron y los que no. Sáenz de Santamaría ha dado un discurso integrador que sirva para tener un partido más unido. “Siempre he dicho que haría un esfuerzo de generosidad y lo haré”, ha expresado, sin negar que su objetivo sigue siendo “ser la primera mujer presidenta del Gobierno”.

Ha subrayado en su discurso que su candidatura ha sido la más votada por los afiliados, ganando en la mitad de las circunscripciones, pero que eso no significa que se vaya a olvidar de quienes no le han votado. “Me merecen el mismo respeto”.

Un respeto que traslada al resto de candidatos. Al segundo candidato más votado, Pablo Casado, le ha tendido la mando para ofrecer juntos una candidatura unitaria. “No podemos prescindir de nadie y yo, desde luego no lo voy a hacer”. “Con Pablo quiero abrir un diálogo, un diálogo muy amplio” para lograr la “unidad” que le han pedido los militantes. “Me gustaría que juntos pudiéramos lograr esa integración y unidad”.

De su gran rival en las primarias y dentro del partido, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que la ha llamado, pero no ha podido hablar con ella, insistiendo en que su intención es hablar “con todos los candidatos”. “Para mí sería un lujo contar con ellos (el equipo de María Dolores de Cospedal) porque son personas extraordinarias”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.