TORRA RECUERDA EN SU DISCURSO A TRAPERO Y AL “INÚSTAMENTE ENCARCELADO” FORN

Pese a que se había pedido que no se politizase el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, Torra ha recordado en su discurso al que fuera mayor de los Mossos d` Esquadra y al ex consejero del Interior, Joaquín Forn al que ha calificado como “injustamente encarcelado”


A las 10.00H de la mañana daban comienzo los actos en recuerdo de las víctimas de los atentados del 17 de agosto con una ofrenda floral en la que han estado presentes víctimas, familiares y representantes de las diferentes administraciones.
Aunque desde todas las instituciones se había pedido que los actos estuvieran centrados en las víctimas, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha aprovechado su discurso para recordar a las víctimas y al que fuera mayor de los Mossos, José Luis Trapero, y al ex consejero del Interior, Joaquín Forn, del que ha señalado que está “injustamente encarcelado”.

 

Las palabras de Torra no han sido la única reivindicación política del homenaje. En la madrugada de este viernes se desplegaba una pancarta en la que se podía leer “Spanish King: not welcome to Catalan countries”.

Además, en una entrevista recogida por Europa Press, el que fuera presidente de la Generalitat en el momento de los atentados, Carles Puigdemont, ha lamentado que no se haya puesto en marcha la Comisión de Investigación en el Parlamento.

Por su parte, los CDR han organizado una concentración bajo el lema “ni miedo ni Rey” a escasos metros de la ofrenda floral y por la tarde la Asamblea Nacional de Cataluña ha convocado su propio acto de homenaje a las víctimas ya los mossos a las puertas de la prisión de Llanoders

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.