TORRENT APLAZA EL PLENO Y PREPARA UNA RESPUESTA CONTRA EL SUPREMO

El presidente del Parlament ha decidido aplazar el pleno de investidura de Jordi Sánchez después de que el juez Llarena denegara su salida de prisión.

La decisión del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de no permitir la salida de prisión de Jordi Sánchez ha supuesto un cambio de planes en la agenda del ‘procés’. El presidente del Parlament, Roger Torrent, había convocado el pleno de investidura para este viernes, pero la decisión de Llarena ha provocado que el responsable de la cámara catalana haya aplazado la investidura. Torrent denuncia una “vulneración de derechos” y propondrá una querella contra el instructor del ‘procés’ por presunta prevaricación.

La decisión de Roger Torrent ha sido comunicada a través de una nota informativa, donde se lamenta la decisión del Supremo pese a “la resolución del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que obliga al Estado a garantizar sus derechos políticos”. El presidente de la cámara ha convocado una reunión extraordinaria este viernes con los miembros de la Mesa para dar una respuesta al juez Pablo Llarena. El órgano votará si apoya o no la vía judicial propuesta por Roger Torrent.  JxCat y ERC ven con buenos ojos la decisión del presidente del Parlament, algo que permite intuir que la idea saldrá adelante, dada la mayoría que estas dos formaciones tienen en la Mesa.

Es la segunda vez que Roger Torrent se ve obligado a suspender el pleno de investidura de Jordi Sánchez, ya que el juez Llarena ya denegó anteriormente la salida de prisión del exlíder de ANC. También tuvo que ser cancelado el pleno de investidura de Carles Puigdemont. El único que pudo celebrarse fue del de Jordi Turull, que participó en el primer debate, pero no obtuvo los apoyos necesarios y no llegó a la segunda sesión porque fue encarcelado de nuevo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.