TRAPERO, EN LIBERTAD TRAS DECLARAR POR DELITO DE SEDICIÓN

José Luis Trapero ha quedado en libertad tras declarar durante una hora en la sede de la Audiencia Nacional. La Fiscalía no pedirá finalmente medidas cautelares contra el jefe de los Mossos d´Esquadra.

 

Trapero llegaba a su cita media hora antes, en torno a las ocho y media de la mañana, y vestido de uniforme. Junto a él, dos mossos también uniformados.

De los cuatro llamados a declarar, Trapero ha sido el primero en llegar a la Audiencia. Junto a él, han acudido la intendente de los Mossos, Teresa Planas, y los presidentes de Asamblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Trapero está investigado por un posible delito de sedición durante la operación policial que conllevaba registros en la Consejería de Economía de la Generalitat el pasado 20 de septiembre.

Antes de que llegara este viernes, los mossos habían declarado que aportarían toda la información de la que dispusieran sobre el dispositivo del 20 de septiembre para mantener el perímetro de seguridad en torno al edificio de la Consejería.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.