TRAS ARRASAR GIRONA Y TENERIFE, EL TEMPORAL SE DIRIGE A BALEARES Y COMUNIDAD VALENCIANA

El temporal que ha azotado España en las últimas horas ha obligado a desaoljar viviendas e Tenerife y Girona, donde ha causado fuertes daños en viviendas e inundaciones en varias vías, ríos desbordados y zonas anegadas. Para hoy, la Agencia Española de Meteorología prevé fuertes lluvias en Baleares y la Comunidad Valenciana.

Lluvias que podrían estar acompañadas de fuertes rachas de viento en el Mediterráneo. Por lo general, los cielos permanecerán nublados en toda la península, y junto a las fuertes lluvias en Baleares y Comunidad Valenciana, se producirán precipitaciones en otras zonas del país de forma más esporádica. En Canarias, tras las fuertes lluvias del fin de semana, se esperan chubascos que pueden alcanzar cierta intensidad en las islas de mayor relieve, sin descartarlos en el resto del archipiélago. Brumas matinales con alguna probabilidad de bancos de niebla en amplias zonas del interior peninsular. Temperaturas en descenso generalizado en buena parte de la península, excepto en el suroeste, donde no se esperan cambios y el noreste peninsular, donde se espera que aumenten. 

En Canarias, sólo en la localidad tinerfeña de Garachico, fueron desalojadas 39 personas a causa del fuerte oleaje que llegó romper el balcón de la tercera planta de un edificio. En Girona, decenas fueron desalojadas y el río Daró quedó completamente desbordado, obligando a cortar el acceso de varias carreteras. Pero, el desbordamiento del río no es la única causa del corte de las vías, en otras zonas han sido los árboles caídos los que han bloqueado la callzada. 

Por otra parte, en Andalucía, especialmente en Huelva y Málaga la lluvia también ha hecho estragos y los servicios de emergencia han atendido más de un centenar de llamadas, 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.