TRES INMIGRANTES MUEREN AHOGADOS AL VOLCAR UNA PATERA EN CEUTA

En las últimas horas se han producido una oleada de llegadas de pateras a las costas de la Península. La Cruz Roja ha activado un dispositivo especial.

 

Tres inmigrantes subsaharianos han perdido la vida en las aguas próximas a Ceuta durante la madrugada del pasado domingo. La patera en la que viajaban se volcó en la costa de Santa Catalina. 21 personas consiguieron sobrevivir y llegar a tierra. Los tres fallecidos trataron de alcanzar la costa a nado, pero murieron en el intento. La embarcación volcó por causas que se desconocen. Los equipos de emergencia de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo se desplazaron hasta la zona para llevar a cabo un rastreo. Entre los 21 supervivientes, se encuentran dos mujeres, una de ellas embarazada, y cinco menores de edad, todos ellos en buen estado.

Las costas de Alicante recibieron el pasado sábado a una docena de inmigrantes, que tuvieron que ser rescatados por la Cruz Roja. Los voluntarios han atendido a cerca de 50 personas en 48 horas.

En las últimas horas, el número de inmigrantes que han sido rescatados en alta mar es de 519 personas, que se aproximaron a las aguas de la Región de Murcia en 49 pateras. Francisco Bernabé, delegado del Gobierno, ha calificado la situación como “crisis migratoria”, asegurando que "La grave crisis humanitaria provocada por el aluvión de embarcaciones con inmigrantes ilegales llegadas en las últimas horas a la Región está orquestada por mafias dedicadas al tráfico de seres humanos". Las personas rescatadas están recibiendo toda la atención médica necesaria para que su estado de salud sea positivo. Estas oleadas de pateras que han llegado a las costas españolas durante el fin de semana han exigido que la Cruz Roja Española active un dispositivo especial que permita atender a los inmigrantes que han llegado a tierra.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.