TRES PERSONAS PERMANECEN DESAPARECIDAS TRAS LAS INUNDACIONES

Un niño de cinco años y una pareja alemana continúan desaparecidos tras las inundaciones provocadas por el desbordamiento de un torrente en Mallorca. El número de víctimas mortales se eleva ya a diez. 

Los cadáveres han sido encontrados en los municipios de s'Illot, Artà, Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar, la localidad más afectada. Más de doscientas personas han sido desalojadas y dos permanecen ingresadas en el hospital. Una de las personas que han perdido la vida es el que fuera alcalde de Artà, Rafael Gili, quien falleció al ser sorprendido por la riada en esta localidad. Entre las víctimas, también se encuentran una mujer holandesa y un matrimonio británico. Hoy el Consejo de Ministros comenzará los trámites para la declaración de zona catastrófica con el fin de acelerar la puesta en marcha de las ayudas económicas.

Entre los desaparecidos se encuentra un niño de cinco años que viajaba en un coche con su madre y su hermana de siete años. La madre logró sacar a la pequeña a tiempo, pero no al niño de cinco años. El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior del automovil. 

Estar al lado de las víctimas

Monseñor Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, ha pasado por el centro de operaciones de Sant Llorenç, donde ha hablado en los micrófonos de "La Tarde" para agradecer la solidaridad de la gente que ha respondido con su ayuda y la importancia de estar al lado de las víctimas y sus familiares.

El obispo de Mallorca no ha sido el único en mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familias. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la zona y ha mostrado su "respeto, cariño y empatía". y ha señalado que la prioridad es encontrar a los desaparecidos. Por su parte, el rey Felipe VI ha contactado a la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, para expresarle su pésame por las diez personas fallecidas y su apoyo a todos los afectados. Además, desde la cuenta de twitter de la Casa Real se colgaba el siguiente mensaje: "La desolación y la tragedia para las familias de las víctimas y afectados de Sant Llorenç y otras zonas de Mallorca tiene difícil consuelo. Hagamos todo lo posible para ayudarles a superarlo con la solidaridad que merecen de toda España".

 

 

 

 

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.