UN 8 DE MARZO PARA LA HISTORIA

Las mujeres lograron una movilización sin precedentes con marchas en 120 ciudades. Una jornada en la que el feminismo invadió a las calles y lanzó un mensaje de igualdad.

“Si nosotras paramos, se para el mundo”, y así fue. Millones de mujeres salieron a las calles para dar voz al feminismo en un 8 de marzo que pasará a la historia como el día en el que España gritó a favor de la igualdad como nunca antes lo había hecho. Las mujeres dijeron basta y denunciaron la desigualdad que existe en nuestra sociedad, reflejada en aspectos como la brecha salarial, el acoso, la discriminación o la violencia de género. CCOO y UGT han cifrado en casi 6 millones el número de participantes en los paros.

La jornada sirvió para reivindicar el papel de la mujer y para dar un golpe encima de la mesa a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres. Las calles de cientos de ciudades españolas se han llenado de morado, con mujeres de todas las edades y ámbitos profesionales dando voz al feminismo como nunca antes se había visto en nuestro país.

Madrid ha dejado imágenes para la historia. Desde Atocha a Gran Vía, pasando por Cibeles, las zonas en las que se convocaron las marchas se vieron totalmente desbordadas por la afluencia de personas, un millón, según los organizadores. Otras ciudades españolas como Barcelona, Sevilla, Vigo, Málaga, Las Palmas, Pamplona, Toledo, Bilbao o Valencia también han dejado calles repletas de gritos contra el machismo. Las concentraciones cerraron una jornada cargada de actos y gestos simbólicos, en la que los parones convocados fueron secundados por casi 6 millones de personas.

Las imágenes que ha dejado este 8 de marzo han traspasado fronteras, y medios como el The New York Times se han hecho eco de las marchas y han decidido incluir información sobre lo que ha ocurrido en España. Un día histórico en el que las mujeres alzaron la voz y que debe servir para que la sociedad cambie y dé un giro hacia la igualdad real, hacia el feminismo.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.