UN EMPRESARIO EUROPEO DENUNCIA EL INDEPENDENTISMO ANTE TORRENT

El presidente del Parlament ha mantenido un encuentro con los directivos de algunas empresas europeas. Algunos de ellos han denunciado el independentismo.

Roger Torrent ha participado en una conferencia con el Círculo de Empresarios de habla alemana en el Círculo Ecuestre. El presidente del Parlament llegaba a la cita tras haber elegido a Jordi Sánchez, exlíder de ANC, como candidato a ser investido, y después de haber fijado ya la fecha en la que se celebrará el pleno de investidura en la cámara catalana. El lunes 12 de marzo es el día elegido por Torrent para convocar el pleno, y aún están a la espera de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, conceda el permiso a Jordi Sánchez para poder salir de prisión y acudir a su posible nombramiento.

Pero más allá del futuro inmediato de Cataluña, Roger Torrent ha tenido que hacer frente a un tenso encuentro con los empresarios europeos, ya que algunos de ellos se han mostrado contrarios al independentismo catalán y han denunciado la actitud del presidente del Parlament. El momento más difícil para Torrent ha llegado cuando uno de los participantes le ha recriminado que vayan en contra de la ley y que sigan adelante con el independentismo, palabras que han concluido con la petición de que todos los políticos que son partícipes de este movimiento vayan a prisión. Estas sorprendentes declaraciones han sido respaldadas con algunos aplausos, y la reacción de Torrent ha sido la de expresar su sorpresa y desacuerdo con tales afirmaciones.

Fuente: COPE

Ante este momento de tensión, Albert Peters, presidente del Círculo de Directivos Alemanas ha querido señalar que no coinciden con las palabras expresadas por su socio.

Por su parte, Roger Torrent ha acudido a la cita para lanzar un mensaje de tranquilidad a aquellos empresarios que ven el ‘procés’ como una amenaza. El presidente del Parlament ha asegurado que trabaja en la formación de un gobierno efectivo, pese a que el independentismo no va a renunciar a sus convicciones.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.