UN HOMBRE MATA A SUS DOS HIJOS Y SE SUICIDA, EN GETAFE

Todo apunta a que el hombre, de 46 años, ha originado un incendio en la vivienda. Después se ha arrojado a las vías del tren para quitarse la vida.

Un vecino de Getafe, de 46 años, ha acabado presuntamente con la vida de sus dos hijos para después suicidarse arrojándose a las vías del tren. Sobre las 20:30 horas de ayer, un vecino llamó al 112, teléfono de emergencias de la Comunidad de Madrid, para alertar de un incendio en el número 8 de la plaza de Benjamín Palencia, situada en el municipio getafense. Tres dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar y encontraron un incendio con poco humo y una cantidad escasa de llamas. Pudieron entrar en la vivienda con la colaboración de la dueña, quien les facilitó las llaves de la misma. Tras extinguir las llamas, encontraron a los dos menores, un varón de 13 años que sufría una minusvalía por la que utilizaba una silla de ruedas y una niña de ocho, calcinados sobre un colchón, por lo que el equipo de la UVI móvil del Servicio de Urgencias de la Comunidad de Madrid solo pudo certificar la muerte de los dos pequeños.

Minutos después, llegaba el aviso de que un hombre se había arrojado a las vías del tren en la estación de Getafe Industrial. El varón falleció en el acto, y los policías, tras comprobar su identidad, confirmaron que se trataba del padre de los dos menores fallecidos en el incendio. La madre de los pequeños tuvo que ser atendida por el Summa a causa de una crisis de ansiedad.  La pareja se encontraba en proceso de separación, pero no existían denuncias por malos tratos ni órdenes de alejamiento.

La principal hipótesis es que el hombre provocó el incendio y después abandonó la vivienda, tras comprobar que sus dos hijos ya habían fallecido. La Policía Científica y Homicidios investigan el lugar donde se produjeron los hechos para averiguar cómo se originaron las llamas.

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto y ha convocado una concentración este mismo miércoles en apoyo a la familia.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.