UN MIEMBRO DEL TRIBUNAL TRABAJÓ PARA LA TESIS DE SÁNCHEZ SEGÚN PUBLICA ABC

El periódico ABC publica este viernes que uno de los miembros del tribunal que examinó la tesis de Pedro Sánchez es co autor de dos de los artículos que incluye la misma. Javier Chicote, en declaraciones a "El Cascabel" afirmaba anoche que lo que se hizo fue "un tribunal de amiguetes"

 

 

ABC continúa con las informaciones que acusan a Pedro Sánchez de plagiar la tesis doctoral que presentó en el año 2012 centrada en diplomacia económica en la Universidad Camilo José Cela. Según este diario, uno de los miembros del tribunal, Juan Padilla firmó junto a Pedro Sánchez dos artículos publicados en mayo y julio de 2012 que fueron incluidos en "Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público", la tesis que el presidente del Gobierno defendió en noviembre de ese mismo año. 

Los dos artículos a los que se refiere el diario ABC tienen un nombre similar al de la propia tesis: "Innovaciones en la Diplomacia Económica Española: Los Planes Integrales de Desarrollo de Mercado", el de julio, y "La diplomacia económica de los planes integrales de desarrollo de mercado", el de septiembre, en la revista Información Comercial Española, editada por el Ministerio de Industria.

Javier Chicote avanzaba ayer en TRECE el contenido de la nueva información publicada por ABC y destacaba importantes irregularidades del tribunal como el hecho de que los miembros estaban especializados en cuestiones ajenas a la diplomacia económica y que uno de los miembros del tribunal se había convertido en doctor tan solo dos meses antes de examinar el trabajo de Pedro Sánchez. Por este motivo el periodista afirmaba que " endogamia es lo más flojo que se puede decir del tribunal, hicieron un "tribunal de amiguetes"

13tv

© 2017 - 13TV S.A.