
UNA CAÍDA DE MOVISTAR DEJA SIN SERVICIO A MILES DE PERSONAS
La empresa de telefonía Movistar ha sufrido hoy una caída masiva que ha dejado sin servicio de Internet a miles de clientes en toda España.
Nadie sabe cómo se pudo producir este fallo o cuando se resolverá; los usuarios han acudido al 1004 para exponer sus quejas y pedir a explicaciones a la compañía. Sin embargo Movistar no ha ofrecido explicaciones ni solución al problema y los teléfonos de atención al cliente 1002 y 1004 están caídos dejando a los clientes sin soluciones para “arreglar el problema”.
Enfadados, los usuarios se han dirigido a las redes sociales para volcar su frustración. Algunos denuncian haber estado hasta 20 minutos esperando a que su llamada hubiera sido atendida. Los servicios afectados son el Internet y la fibra de Movistar, que llevan desde las 15.00h sin dar un servicio completo.
Oye @movistar_es ¿los datos que he gastado en esta hora quién me los devuelve? 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩
— María (@Carrasquito_) 10 de octubre de 2017
Movistar caida, llamas al 1004 o al 1002 y te cuelgan la llamada.
— ●๋•Musi●๋• (@Musalinga) 10 de octubre de 2017
Calidad y servicio, oigan. pic.twitter.com/CTYpNkj51D
Según la página DownDetector las ciudades que más están sufriendo la caída son Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia. Esta página muestra además un pico en el registro de incidencias de la compañía.
Zonas afectadas por la #caídaMovistar sobre fibra
¿La desconnexió era esto?@movistar_es pic.twitter.com/eWIQHRjHGX
— Santiago Romero Ruiz (@atlante83) 10 de octubre de 2017
A las 16:00h un representante de Movistar ha respondido a través del perfil oficial de la compañía en Twitter a las preguntas de los usuarios. Según la compañía el servicio se está restableciendo poco a poco y los técnicos están trabajando ya en la línea para volver a ofrecer el servicio.
Os comunicamos que la incidencia que afectaba a algunas zonas ha quedado prácticamente resuelta. Nuevamente disculpad las molestias.
— Movistar España (@movistar_es) 10 de octubre de 2017
El twitter de la compañía también ha recomendado a los usuarios que, si continúan con problemas de conexión, apaguen su router durante 10 segundos y lo enciendan de nuevo.
El fallo ha afectado principalmente a la conexión de Internet a través de cable, lo que supone que los usuarios que se conecten a través de wikifs y de la conexión de datos del teléfono móvil no deberían tener ningún problema para acceder a los servicios de Movistar.