UNA FALSA ALARMA OBLIGA A DESALOJAR LA SAGRADA FAMILIA

Una falsa alarma ha obligado a desalojar la Sagrada Familia de Barcelona y su entorno en la noche del martes causando un gran revuelo en la ciudad condal. Una furgoneta blanca estacionada en el entorno de la basílica ha dado la voz de alarma, provocando la activación de los Tedax (los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) por parte de los Mossos.

Los especialistas llegaron al lugar para inspeccionar la furgoneta blanca que llevaba aparcfada varias horas confirmando finalmente que se trataba de una falsa alarma.

Además de la Sagrada Familia, la policía ha desalojado diferentes tiendas del entorno, confinando a los vecinos y ha cortado a continuación las calles Provença, Rosselló y Sardenya. La Iglesia cierra en esta época del año a las 20.00h por lo que se encontraba llena de turistas en el momento del desalojo y se preparaba para la celebración diaria de la Santa Misa. El servicio de Metro de las líneas L2 y L5 ha modificado su trayecto, no realizando parada en la estación de la Sagrada Familia mientras se llevaban a cabo las comprobaciones. El servicio estuvo cortado hasta las 21:30h, aproximadamente una hora y media después de que saltara la alarma.

La cuenta oficial de los Mossos ha estado retransmitiendo en directo todo lo sucedido confirmando la existencia de un operativo policial en la zona. Asimismo han recomendado a los ciudadanos evitar la zona y permanecer en casa durante el desarrollo de la operación. Durante el operativo no se ha producido ninguna detención.

La alerta coincidió con un incremento puntual y sin aparente relación en los controles de carretera de los Mossos como parte del dispositivo activado tras los atentados yihadistas del 17 de agosto. En una situación de alerta 4 reforzada, los agentes han estado realizando controles y seguimiento a miembros en alto riesgo de radicalización.

Hace una semana salió a la luz el aviso que habían realizado agentes de inteligencia estadounidenses a las Fuerzas de Seguridad españolas sobre un posible atentado en la Sagrada Familia de forma inminente. Este ataque se produjo finalmente en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils sin que la seguridad en la basílica haya disminuido.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.