UNA SEMANA DE LA HUELGA DEL TAXI: EL SECTOR QUIERE "PETAR MADRID"

Los taxistas cumplen una semana de protestas y este lunes el objetivo es bloquear la capital. Desde ayer, centenares de taxistas están acampados en el Paseo de la Castellana y durante el día de hoy trasladarán sus protestas a la sede del PP y a la de la Comunidad de Madrid.

 

Las fuerzas policiales han comenzado a primera hora de esta mañana a desalojar a los taxistas que desde ayer permanecían bloqueando el Paseo de la Castellana. Desde Delegación del Gobierno se ha insistido en que no van a permitir que los taxistas colapsen Madrid. Precisamente, ese colapso es lo que buscan las asociaciones del taxi. La Federación Profesional del Taxi afirmaba que el objetivo era "petar" Madrid.

A lo largo de la jornada de hoy se espera que lleguen desde diferentes puntos de la península miles de taxistas que se unan a las protestas que encabezan dede hace siete días los profesionales del taxi madrileños en protesta por la regulación del sector VTC (vehículos de transporte con conductor). Recordamos que para poner fin a las protestas los taxistas piden una limitación de las licencias de VTC y que estos servicios actúen con precontratación temporal. 

El pasado viernes, los taxistas decidían continuar la huelga después de que rechazaran el preacuerdo alcanzado por Ayuntamiento y Comunidad de Madrid por considerarlo insuficiente. Tres días depués las protestas continúan y para hoy los taxistas han planeado una jornada de movilizaciones que pasa por una concentración frente a la sede del Partido Popular en Génova y frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. 

Mientras, desde Delegación del Gobierno está prevista hoy una reunión con el sector VTC para analizar la situación que se vive en Madrid y garantizar la seguridad. Esta mañana, después de que comenzara el desalojo de los taxis que permanecían en Castellana por parte de la Policía Nacional, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguraba que van a apoyar tanto al Ayuntamiento de Madrid como a la Policía Municipal, para "garantizar" la movilidad, el tráfico y los derechos de los ciudadanos".

13tv

© 2017 - 13TV S.A.