EL AGRESOR DEL FALLECIDO EN ZARAGOZA FUE CONDENADO POR DEJAR TETRAPLÉJICO A UN AGENTE

Un hombre de 55 años falleció ayer en Zaragoza después de haber sido golpeado en la cabeza con una barra de metal el pasado viernes. Uno de sus agresores es un conocido miembro de los grupos okupas que había sido condenado por golpear a un agente con una piedra, causándole lesiones medulares que le han dejado tetrapléjico. 

 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando el agredido y sus atacantes coincidieron en un local del centro de Zaragoza. La víctima al parecer vestía tirantes con la bandera de España, motivo por el que fue increpado por Lanza y sus acompañantes, quienes le llamaron facha.  Víctor Láinez, nombre de la víctima, fue agredido por Rodrigo Lanza a la salida del local, quien propinó al fallecido un golpe con una barra metálica que le dejó inconsciente en el suelo. Según varios testigos, una vez en el suelo, Lanza y su acompañante le propinaron varias patadas antes de irse. 

Las lesiones provocaron que Láinez ingresara esa misma noche en el Hospital Clínico de la capital aragonesa con un fuerte traumatismo y varios coagulos que le provocaron la muerte cerebral. Ayer se producía su fallecimiento

Antecedentes por dejar en silla de ruedas a un guardia urbano

La Policía comenzó la investigación esa misma noche. El hecho de que Lanza pagara en otro local con tarjeta de crédito permitió identificarle y fue detenido el pasado lunes. 

Lanza de 33 años había cumplido 5 años de prisión por unos incidentes que sucedieron en febrero de 2006 cuando el desalojo de una casa okupa provocó un enfrentamiento entre la Policía y los activistas. 

Lanza fue considerado el autor material de una pedrada  que provocó la caída de un agente quien, al golpearse con el suelo, sufrió una lesión medular que le ha dejado postrado en una silla de ruedas. Debido a los hechos, Rodrigo Lanza cumplió una condena de cinco años que fue ratificada por el Tribunal Supremo y salió de la cárcel en 2011. 

Lanza siempre mantuvo que era inocente y así lo defendió en el documental Ciutat Morta en el que los implicados en el desalojo hablaban de montaje policial y denunciaban haber sufrido maltrato. 
 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.