XIMO PUIG EN "EL CASCABEL": GRACIAS AL TRABAJO DE TODOS LA CATÁSTROFE HUMANA NO HA IDO MÁS ALLÁ"

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha analizado en 'El Cascabel' de TRECE las consecuencias de DANA, la gota fría que ha causado graves daños en el sureste peninsular, especialmente en Alicante y Murcia, donde el río Segura se ha desbordado. 

 

El presidente de la Comunidad Valenciana ha valorado en "El Cascabel los efectos del temporal: "Estamos aún en plena operación de emergencias. Se está dando respuesta inmediata a quienes se han quedado sin vivienda y se está analizando el impacto económico, que va a ser gravísimo, porque ha afectado a la Huerta de Europa", lamentaba Ximo Puig en TRECE. Puig quería tener unas palabras de  agradecimiento para quienes han estado trabajando estos días para ayudar a todos los afectados y prevenir mayores desgracias: "Gracias al trabajo de todos la catástrofe humana no ha ido más allá", aseguraba. 

"El planteamiento es ir mucho más allá. El impacto económico va a hacer que se pierdan miles de puestos de trabajo. La reconstrucción debe ir acompaña de apoyo de las administraciones.  El viernes aprobaremos un paquete de medidas de urgencia para salvar la situación de las personas más afectadas y reparar las zonas afectadas" anunciaba el presidente valenciano. 

Puig aseguraba en "El Cascabel" que "se han vivido horas muy difíciles, lo primero es dar apoyo a quienes lo han pasado mal. Ha habido más de 5.000 intervenciones de rescate por parte del Estado, ha sido un esfuerzo extraordinario por parte de todos". 

"Tenemos un muy buen estado de Protección Civil. Cuando se produce una emergencia es difícil, porque todo el mundo quiere ayudar, pero hay que organizarlo. Han trabajado todos unidos y tratando de generar la mayor confianza posible".

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.