CARDENAL BALTAZAR PORRAS: "QUERIDA AMAZONÍA ES UN CANTO A LA VOLUNTAD MISIONERA DE LA IGLESIA Y A PONER EN EL CENTRO LAS PERIFERIAS"

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida (Venezuela) y administrador apostólico de Caracas ha comentado en “Crónica de Roma” con Irene Pozo la exhortación apostólica “Querida Amazonía” que la Santa Sede ha hecho pública este miércoles y que es fruto del Sínodo que se celebró el pasado mes de octubre en El Vaticano.

 

El cardenal Baltazar Porras ha destacado la voluntad del Papa Francisco de mostrar en la exhortación que “sólo pueden decidir qué hacer en la Amazonía los que viven allí. Solo ellos pueden señalar un camino que tiene muchas aristas”. Para el cardenal Porras, “Querida Amazonía es un canto a la voluntad misionera de la Iglesia y a poner en el centro las periferias”.

Para el purpurado “la Amazonía es un reto para toda la humanidad”, y en ese sentido se ha referido a la no aceptación de la ordenación de hombres casados o de mujeres diaconisas, afirmando que hacerlo “sería utilizar una óptica equivocada porque no se pueden plantear cosas para sustituir otras”. El cardenal ha destacado el valor que le da el Santo Padre a la diversa aportación de las mujeres a la Iglesia.

Finalmente, el cardenal Baltazar Porras se ha referido en “Crónica de Roma” a la situación que atraviesa Venezuela afirmando que las imágenes que se han visto de cómo fue recibido Juan Guaidó a su llegada al país son un símbolo de “la intolerancia que se vive en Venezuela, una intolerancia no racional que atenta contra la vida de las personas”.

Para el cardenal, “este clima hace complicado el diálogo. El deseo es generar el enfrentamiento porque quien está en el poder sabe que en esa situación, él tendrá las de ganar”.

Por último, el cardenal Baltazar Porras ha destacado que es voluntad de la Iglesia “señalar las cosas que no están bien y defender a los más vulnerables” y que por ello la Iglesia tiene gran aceptación en el país.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.