CARLOS OSORO:"LA IGLESIA RECHAZA TOTALMENTE" CUALQUIER CASO DE ABUSO

“La Iglesia rechaza totalmente y no hay tolerancia” ante los casos de abuso de cualquier tipo, así de claro ha sido el cardenal arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro al ser preguntado en TRECE Al Día por la opinión de la Iglesia sobre el trabajo ante casos de abuso de cualquier tipo

"Trabajamos en todas las diócesis", ha dicho el Cardenal a Ana Samboal y a José Luis Pérez al ser preguntado por el plan de la Iglesia católica para luchar contra cualquier tipo de abuso.  “No estamos dormidos como tampoco estamos dormidos ante otras necesidades” de la sociedad. Como ejemplos ha citado los casos de las miles de personas que no tienen acceso a un trabajo o que han tenido que emigrar. “¿Cómo se utiliza el dinero? ¿Para qué lo queremos?” Don Carlos Osoro ha mostrado su malestar ante la ineficacia de algunos para “ver todo el abanico que tiene la existencia humana”. “Hay muchos puntos que están vulnerándose y no solo son algunos determinados” que además “parece que están solo en la Iglesia”

El cardenal arzobispo de Madrid ha visitado el plató de TRECE Al Día para repasar las conclusiones del Sínodo de los obispos sobre los jóvenes celebrado durante este mes de octubre. Don Carlos Osoro ha estado en Roma participando en el sínodo y durante este mes él y el resto de padres sinodales han concluido que hay que pasar "de una pastoral para los jóvenes a una pastoral con los jóvenes en la que trabajemos también con proyectos" que integren a los jóvenes de diversos ámbitos. Para él, este Sínodo "ha sido algo especial", he visto que "el hacer protagonistas a los jóvenes es necesario". "El Amor está vivo y se hace transparente a través de los jóvenes".

"Los jóvenes son muy sensibles al acercanos a las heridas de la persona para curarlas". A este respecto, el cardenal Osoro ha querido remarca que una sociedad "se construye no solamente criticando a quien hiere, sino curando la herida y haciendo posible que no haya más gente que haga esas heridas". Osoro ha hablado además de los trabajos de las diócesis contra los abusos.

Al ser preguntado por el comunicado lanzado por la sala de prensa del Vaticano en la que se matizan las palabras de la vicepresidenta del Gobierno sobre un supuesto acuerdo entre el Gobierno español y el Vaticano para que los restos de Francisco Franco no terminen en la Almudena. Como arzobispo de Madrid, Don Carlos Osoro ha querido recalcar que esta “es una cuestión que es de la familia y del Gobierno, no es una cuestión que afecta de ninguna manera a la Iglesia”

"Es un momento impresionante y prcioso parala iglesia y la humanidad porque damos un mensaje que no es extraterrestre sino que es concreto, espara la vida real de los hombres y lo hacemos no con cualquier arma sino con el símbolo que es el amor de Jesús”.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.