EL MENSAJE DEL PAPA A LAS FAMILIAS EN DUBLÍN: “¡ESTOY FELIZ DE SABER QUE REGRESO A IRLANDA!”

El Santo Padre ha enviado un mensaje a las familias católicas que estarán estos días en Dublín con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.

Pocos días antes de viajar a Irlanda para asistir al Encuentro Mundial de las Familias, el Papa ha querido enviar un mensaje a todos los asistentes. Francisco se muestra “feliz” de volver a Irlanda, lugar en el que estudió inglés durante 6 meses en 1980 cuando todavía era Jorge Bergoglio.

 A los asistentes al encuentro, el Santo Padre les ha querido recordar los desafíos a los que se enfrenta hoy en día la familia “en sus esfuerzos para encarnar un amor fiel, para crecer los hijos con valores sanos y para estar en la comunidad más amplia, levadura de bondad, amor y atención recíproca”. Por ello espera que este encuentro “pueda servir para crecer la unidad y la reconciliación entre todos los fieles de Cristo, como signo de la paz duradera que es el sueño de Dios para toda la familia humana”.

Familias de todo el mundo se reúnen durante cinco días para reflexionar sobre la importancia de la familia, su papel en la sociedad y su dimensión cristiana. A todos los asistentes el Santo Padre les pide sus oraciones “para que este encuentro sea un momento de alegría y de serenidad, una caricia del tierno amor de Jesús para todas las familias, en verdad, para todo hijo de Dios”.

Francisco espera también que este encuentro sirva para seguir cimentando las bases de un futuro mejor para los jóvenes. “¡Los jóvenes son el futuro!”, afirma en el vídeo en el que tampoco se olvida de otro pilar de la sociedad: los abuelos. A los padres les pide preparar a lo jóvenes en el presente “pero con las raíces del pasado: los jóvenes y los abuelos. Es importante”.

Una semana después de que se hiciera público el informe con los casos de abuso sexual a más de 1.000 niños por parte de miembros de la Iglesia en Pensilvania, el Papa ha anunciado que se reunirá con víctimas de abusos sexuales durante su estancia en Irlanda. “Ruego, en particular, para que mi visita pueda servir para crecer la unidad y la reconciliación entre todos los fieles de Cristo, como signo de la paz duradera que es el sueño de dios para toda la familia cristiana.”

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.