EL PAPA DEDICA SU ÚLTIMO VÍDEO A LOS JÓVENES DE ÁFRICA

El Papa Francisco pide por la educación de los jóvenes de África para ayudar al desarrollo del continente y evitar así la proliferación de mafias de migración.

 

“África es un continente rico”, el más rico del mundo y, sin embargo, el más pobre. A pesar de que el país tiene el 65% de las tierras cultivables del planeta, tiene a varios de los principales exportadores de diamantes del mundo y hasta el 2006 Sudáfrica fue el mayor productor mundial de oro, el 25% de los habitantes del África subsahariana tiene una nutrición insuficiente (un informe de 2017 cifró en más de 224 millones las personas que pasan hambre en el continente).

 

Parte de su pobreza viene de la falta de educación de los jóvenes africanos. “Si un joven no tiene posibilidades de educación ¿qué podrá hacer en el futuro?” se pregunta Francisco. Un informe realizado por el Banco Mundial revelaba que solo el 20% de los niños entre 10 y 11 años puede leer un párrafo. La falta de acceso a la educación propicia que el país siga sumido en la pobreza y sus jóvenes caigan en las redes de mafias que trafican con sus vidas y las arriesgan cruzando medio mundo en busca de nuevas oportunidades.

El Papa Francisco pide que los jóvenes puedan “poder elegir entre dejarse vencer por la dificultad o transformar la dificultad en una oportunidad”. Y la mejor forma para ayudarlos en esa elección “es invertir en su educación.”

El Santo Padre nos interpela a todos “para que los jóvenes africanos tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países” y de ese modo se rompa la red viciosa de explotación y pobreza en la que los países occidentales hemos sumido al continente más antiguo del mundo.

 

Cada mes el Papa Francisco confía a su Red Mundial de Oración intenciones que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Sus reflexiones mensuales están siempre además muy ligadas a los acontecimientos actuales.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.