EL PAPA FRANCISCO SE REÚNE REGULARMENTE CON VÍCTIMAS DE ABUSO

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Greg Burke, ha anunciado hoy que el Papa Francisco se reúne regularmente con víctimas de abuso.

El Papa Francisco está muy preocupado por las víctimas de abuso sexual y en su interés por ayudarles y poder sanar sus heridas, se reúne tanto de forma individual como en grupo con personas que han sufrido algún tipo de abuso sexual. Así lo ha confirmado en un comunicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, quien ha dicho también que estas reuniones son confidenciales para respetar “a las víctimas y su sufrimiento”. Durante estos encuentros, el Santo Padre “escucha a las víctimas e intenta ayudarlas a sanar las graves heridas causadas por los abusos sufridos”

Hace unas horas conocíamos también que el Papa Francisco habló de este tema con un grupo de jesuitas durante su visita a Perú según informan varios medios internacionales. “Necesitamos escuchas cómo se sienten las víctimas de abuso”, por eso, muchos viernes se reúne con ellos. “El proceso por el que pasan es durísimo. Les deja aniquilados”.

En su visita a Chile y a Perú, el Santo Padre pidió públicamente por los casos de abusos sexuales protagonizados por miembros de la Iglesia. “No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, declaró en aquel momento. “Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir.”

Durante su encuentro con sus hermanos jesuitas, Francisco declaró también que no hay que escudarse en el hecho de que el porcentaje de abusos en la Iglesia “es del 2%” (mientras que, según Save the Children, el 50% de los casos se produce en el ámbito familiar y en el 30% el abusador es una persona del entorno del menor). “Es terrible aunque fuera solo uno de nuestros hermanos”.

Para Francisco, los casos de abusos sexuales “son una gran humillación para la Iglesia”. “Muestran no solo nuestra fragilidad, sino también, digámoslo claramente, nuestro nivel de hipocresía”, declaró.

Con estos encuentros semanales y privados, el Papa continúa su camino de sanar las heridas y buscar el perdón y la paz de las víctimas.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.