EL PAPA PIDE PERDÓN “POR LOS ABUSOS COMETIDOS” POR MIEMBROS DE LA IGLESIA

El Santo Padre ha tendido puentes en Irlanda para la reconciliación y la sanación de las heridas cometidas en el pasado.

“Pedimos perdón por los abusos sexuales por miembros de la Iglesia, especialmente aquí en Irlanda, pedimos perdón por todos los abusos cometidos en diversos instituciones dirigidos por religiosos", así comenzaba el Papa Francisco la Misa de Clausura del Encuentro Mundial de las Familias ante más de medio millón de personas. Un acto sin precedentes en el que el Santo Padre volvía a dar muestras de su compromiso con los que sufren y su búsqueda de la justicia.

En todas sus intervenciones en Irlanda, el Papa Francisco ha repetido una palabra: perdón. Perdón por los abusos cometidos por los miembros de la Iglesia, tanto fuera de Irlanda como especialmente dentro del país europeo. Unos abusos que en Irlanda fueron sexuales, pero también de poder y de conciencia con el robo de cientos de bebés a sus madres para darlos en adopciones ilegales a otras familias. El perdón no se queda solo en el acto del abuso, sino también ante el “fracaso de las autoridades eclesiásticas (obispos, superiores religiosos y sacerdotes) al afrontar adecuadamente estos crímenes repugnantes”, como explicó a 8 víctimas de abusos de la Iglesia con las que se ha reunido en Irlanda.

El domingo, el Papa empezó la jornada visitando el santuario mariano de Knock, único lugar en el mundo en el que la Virgen no habló cuando se apareció. Ante la imagen de la Virgen, el Santo Padre pidió nuevamente perdón por la herida causada por los abusos, “por estos pecados, por el escándalo y la traición sentida por tantos en la familia de Dios”.

El Santo Padre ha recordado también en sus intervenciones la necesidad de actuar e imponer “normas severas, para asegurarse de que no vuelvan a suceder”. “El Señor mantenga y acreciente este estado de vergüenza y de compulsión, y nos dé la fuerza para trabajar para que nunca más sucedan y para que se haga justicia”, repitió.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.