EL PAPA RECONOCE EL PAPEL DE LOS LAICOS EN SU ÚLTIMO VÍDEO

En el mes de mayo los laicos son los protagonistas del vídeo del Papa Francisco, a los que agradece su compromiso y reconoce su importancia para trasladar la verdad del Evangelio.

 En su último vídeo viral, el Papa Francisco ha enviado un mensaje a los laicos, por quienes pide rezar para que sigan compartiendo la Palabra de Dios. Francisco arranca el vídeo reconociendo el papel de los laicos “en primera línea de la vida de la Iglesia.” Por eso, Francisco incide en la necesidad “de su testimonio sobre la verdad del Evangelio” y su ejemplo “al expresar su fe con la práctica de la solidaridad.”

Reconoce también el papel de aquellos laicos “que arriesgan, que no tienen miedo y que ofrecen razones de esperanza a los más pobres, a los excluidos, los marginados.” Francisco se refiere a los misioneros laicos que cruzan el mundo para ayudar a los demás, pero también a los que colaboran con los más necesitados en su parroquia o en su ciudad. Aquellos que trasladan la Palabra de Dios y la hacen Obra.

El Santo Padre deja una tarea para todos los católicos para este mes de mayo: que pidamos “para que los fieles laicos cumplan su misión específica, la misión que han recibido en el bautismo”.

El Vaticano quiere que los laicos tengan una mayor presencia en la Iglesia y adquieran un rol activo en la propagación de la Buena Nueva. El 66.9% de los residentes en España son católicos pero tan solo un 22% es practicante. Esta situación se repite en otros muchos países de Europa y Latinoamérica y el Vaticano quiere frenar esta tendencia antes de que sea demasiado tarde. Por eso mismo Francisco ha ordenado la redacción de unos nuevos Estatutos del Dicasterios para Laicos, Familia y Vida.

En las bases del nuevo Dicasterio se establece el deseo de “animar y fomentar la promoción de la vocación y de la misión de los fieles laicos en la Iglesia y en el mundo” además de hacer comprender a los laicos la importancia “de la corresponsabilidad” que adquieren tras el Bautismo “para la vida y la misión de la Iglesia.”

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.