EL SACERDOTE DE TU PARROQUIA ESTÁ SIEMPRE A TU DISPOSICIÓN

En su nuevo vídeo mensual, el Papa Francisco vuelve la vista a los miles de sacerdotes que se entregan a los demás sin esperar nada a cambio.

En su nuevo vídeo mensual, el Papa Francisco vuelve la vista a los miles de sacerdotes que se entregan a los demás sin esperar nada a cambio. Cada mes el Papa Francisco confía a la Red Mundial de Oración una intención de oración que expresa sus grandes preocupaciones tanto por la humanidad como por la Iglesia. En esta ocasión sus pensamientos están con los sacerdotes, que tienen una misión “muy exigente” que “implica una total entrega”.

“El cansancio de los sacerdotes… ¿saben cuántas veces pienso en eso?” dice el Papa Francisco en su vídeo del mes de julio de la Red Mundial de Oración. El Santo Padre recuerda, nos recuerda a todos, el duro trabajo de los sacerdotes que se dedican por entero a los demás y lo hacen, muchas veces, en un entorno de soledad.

Para esos sacerdotes que están ya fatigados por la soledad y afrontan una vida pastoral difícil, el Papa pide una oración que les haga sentirse “ayudados y confortados por la amistad con el Señor y con los hermanos”.

Francisco nos recuerda a todos que los sacerdotes no son superhombres, son personas como los demás que necesitan de nuestro cariño y comprensión y que muchas veces se siente solo. “En esos momentos es bueno que recuerden que la gente quiere a sus pastores, los necesita y confía en ellos.” Por eso, dice Francisco, “escúchale, visítale, sonríele. Lo necesita.”

El vídeo se acompaña de una serie de imágenes de sacerdotes trabajando por la comunidad, acompañando a los enfermos, resolviendo dudas sobre la fe, ayudando en el desarrollo de las comunidades y, por supuesto, oficiando los sacramentos.

En todo el mundo hay más de 400.000 sacerdotes encargados de atender a 1.200 millones de católicos. El 37.4% de ellos se concentra en América, seguida de Europa, donde están el 31.6% de los sacerdotes. En España hay 18.164 sacerdotes que se encargan de las 70 diócesis extendidas por todo el territorio y a las que pertenecen, a su vez, 23.019 parroquias. El número de sacerdotes es cada vez más bajo lo que les obliga a repartir su trabajo entre un mayor número de diócesis y dificulta su labor pastoral.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.