LA AGENDA DEL PAPA FRANCISCO PARA 2019

El Santo Padre arranca el año como acabó el 2019, con la agenda llena de viajes y compromisos oficiales.

En 2018 el Papa Francisco realizó más de una decena de viajes tanto a zonas de Italia como a diferentes países del mundo. Además, ha tenido innumerables actos dentro de las fronteras del Vaticano y ha recibido a figuras como Emmanuel Macron o Iván Duque. Durante este año el Santo Padre ha estado muy centrado en los jóvenes y sus inquietudes, como demostró en el Sínodo de los obispos sobre ‘los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’ que tuvo lugar en octubre.

 Para 2019 los jóvenes seguirán siendo una prioridad para Francisco, que además continuará con sus viajes ecuménicos por la paz entre las distintas confesiones religiosas. Sin fallar a sus citas semanales en la Audiencia General o las Misas alrededor de las fiestas principales del cristianismo, el Papa realizará también las siguientes actividades:

Enero

El 23 de enero el Papa Francisco pone rumbo a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará hasta el 27 de enero en el país latinoamericano. Allí Francisco se reunirá con las autoridades locales y participará en las principales ceremonias de la JMJ. El Santo Padre se reunirá también con sacerdotes, consagrados y movimientos laicales para expresarles su apoyo en estos momentos.

Febrero

Francisco tendrá apenas tres días de descanso en Roma antes de poner rumbo a los Emiratos Árabes Unidos el 3 de febrero. Francisco responde así a la invitación que le realizó el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan cuando acudió al Vaticano. Hasta allí va elSanto Padre con la intención de seguir fomentando los lazos interreligiosos y fomentar la paz.

A finales de mes, del 21 al 24 de febero, el Santo Padre recibirá a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para participar en una reunión sin precedentes en la que Francisco tratará el tema de los abusos sexuales y su prevención. 

Marzo

Rabat y Casablanca serán las ciudades marroquíes que acojan al Papa Francisco los días 30 y 31 de marzo. El programa todavía no se ha hecho público, pero se prevé que se reúna también con algún miembro de la familia real marroquí.

Abril

Desde el 14 de abril hasta el domingo 21 de abril el Papa Francisco permanecerá en Roma para la celebración de los actos de Semana Santa.

Mayo

A mediados de diciembre el Vaticano confirmó que Francisco había aceptado las invitaciones de las autoridades y de la Iglesia católica de Bulgaria y Macedonia por lo que se desplazará a ambos países del 5 al 7 de mayo. Con este viaje demuestra su acercamiento con los ortodoxos, la religión mayoritaria de la región.

A final de mes, el 31 de mayo se desplazará a Rumania para visitar Bucarest y un Santuario mariano por invitación del Presidente y de la Iglesia rumana. Permanecerá en el país hasta el 2 de junio para invitar a la unidad en la fe bajo el manto protector de la virgen María.

Junio

El Papa Francisco visitará Nápoles el 12 de junio para participar en un encuentro teológico. El Santo Padre estará un día en la ciudad italiana para acudir al encuentro que lleva por título “La teología después de Veritatis Gaudium en el contexto del Mediterráneo”.

Septiembre

Después de confirmar el cardenal malgache Désiré Tsarahazana que el Papa viajaría a Madagascar este año, la Santa Sede ha confirmado que el viaje se realizará del 4 al 10 de septiembre. Francisco viajará a Mozambique, Madagascar e islas Mauricio. Los lemas de las visitas en cada país son: “Esperanza, paz y reconciliación” para el viaje a Mozambique; “Sembrador de paz y de esperanza” en Madagascar y “Papa Francisco peregrino de paz” en Mauricio.

Noviembre

En el avión de vuelta de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá, Francisco confirmó que aceptaba la invitación del gobierno japonés y visitaría el país nipón en noviembre aunque no ha confirmado cuantos días estará en Japón o con quien se reunirá.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.