PABLO VI, MONSEÑOR ROMERO Y LA MADRE NAZARIA YA SON SANTOS

El Papa Francisco ha canonizado este domingo a Pablo VI, Monseñor Romero, la española Madre Nazaria y otros cuatro beatos más procedentes de Italia y Alenmania. 

 El sacerdote Francesco Spinelli, el sacerdote Vicenzo Romano, el laico Nunzio Sulprizio, la religiosa María Katharina Kasper, el Papa Pablo VI, la religiosa Madre Nazaria March y Monseñor Romero han sido este domingo inscritos en el libro de los santos durante una ceremonia de canonización que se ha celebrado en la Plaza de San Pedro de Ciudad del Vaticano y ha podido seguirse en directo en TRECE, gracias a un programa especial presentado por Ana Medina. 

Durante la ceremonia de Canonización de los siete beatos han estado presentes algunas reliquias de los mismos como un mechón de pelo de la Madre Nazaria o la camiseta manchada de sangre que San Pablo VI llevaba el día que sufrió el atentado en Filipinas. Además, a lo largo de la celebración eucarística de Canonización, el Papa Francisco ha llevado con él una prenda del Pontífice Santificado y el cíngulo que llevaba San Óscar Romero cuando fue asesinado en  marzo de 1980.Durante la ceremonia de canonización, los tapices con los rostros de los, hasta hoy,beatos han presidido la Plaza de San Pedro.

A lo largo de la liturgia, el Papa Francisco ha lanzado diferentes mensajes a favor de amor y la entrega a los demás. Y es que si algo tienen encomún los nuevos santos es el haber dado su vida a los pobres y a los marginados."A Jesús no podemos amarlo un 20% o un 60%, hay que amarlo todo. Preguntémonos ¿cómo va nuestra historia de amor con Dios", afirbama el Pontífice y añadía un mensaje a todos los fieles congregados en la Plaza de San Pedro "no vayas detrás de Jesús sólo cuando te apetezca, búscalo cada día, encuentra en él la fuerza que necesitas". "Preguntémonos-concluía el Papa_ de qué lado estamos. Nuestro corazón es como un imán. Se deja atraer por el amor, pero sólo se adhiere por un lado y debe elegir. O amar a Dios o a las riquezas del mundo”

Los espectadores de TRECE han podido seguir la canonización de estos siete beatos gracias a un programa especial presentado por Ana Medina que ha contado con la presencia de Cristina Sánchez, redactora jefe de Alfa y Omega, y Carlos Martínez Oliveras, director del Instituto Teológico de Vida Religiosa. 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.