La Santa Sede ha ofrecido los últimos detalles del viaje del Papa Francisco a Rumanía, su visita internacional número 30. Francisco sigue las huellas de San Juan Pablo II para impulsar la unidad de ortodoxos y católicos. Francisco se encontrará un país en el que las relaciones entre ambas confesiones son frías y para estrechar lazos visitará un santuario ortodoxo y rezará con el patriarca. El cardenal Pietro Parolín cree que la presencia del Papa en el santuario mariano será un mensaje para todos para superar nuestras divisiones.

Las redes sociales son un escaparate en el que también "se exhibe el propio narcisismo" denuncia el Papa. El director de Comunicación de la CEE, Josetxo Vera explica que con esas palabras el Papa Francisco no son un reflejo de las personas sino una imagen, una máscara de la persona. Por eso "la iglesia invita a no ser narcisistas a ser verdaderamente personas". "Si una familia usa la red para estar más conectada y luego en la mesa no se habla, hay un problema" denuncia el Santo Padre. Pero algunas relaciones pueden mejorar mucho con las tecnologías y Josetxo Vera pone el ejemplo de aquellas familias que se pueden ver una vez al año, pero que hablan todos los días "y luego cuando se ven pueden hablar del problema del día anterior, porque están siempre conectados".

En la Jornada de las Comunicaciones Sociales el Papa Francisco se muestra preocupado por el uso que hacemos de las redes sociales mientras encara su viaje internacional número 30 con destino a Rumanía. Josetxo Vera, director de Comunicación de la CEE explica que el Papa este año "habla de que somos miembros unos de otros, no solo existimos para nosotros mismos, existimos también para los otros" y por tanto tenemos que actuar en consecuencia. Para ello no podemos olvidar la relaciones personales en favor de las relaciones digitales. "Las relaciones digitales son relaciones verdaderas entre personas, pero no tienen la misma calidad que una relación personal". El Papa Francisco también está presente en las redes sociales donde comparte su mensaje. En Twitter cuenta con 44 millones de seguidores repartidos en 9 cuentas distinguidas por idiomas. En Instagram cuenta con más de 6 millones de usuarios en su única cuenta.

“La Iglesia rechaza totalmente y no hay tolerancia” ante los casos de abuso de cualquier tipo, así de claro ha sido el cardenal arzobispo de Madrid Don Carlos Osoro al ser preguntado en TRECE Al Día por la opinión de la Iglesia sobre el trabajo ante casos de abuso de cualquier tipo

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.