En sus cinco años de Pontificado, Francisco ha logrado cambiar la visión de la Iglesia y dejar su huella en todo lo que hace. A pesar de sus logros, le queda un largo camino por delante que recorrer.

La Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de Oración y reflexión sobre la Trata cuyo lema es "Juntos contra la trata". Fue convocada por Francisco y se celebró por primera vez en 2015. El Papa ha expresado su preocupación sobre este tema en varias ocasiones, la última ha sido hoy cuando se ha reunido con varios miembros de una organización que trabaja para devolver la dignidad a las personas que han sufrido trata.

La historia de Jacob es una producción de Lux Vide y forma partede la serie La Biblia como "Jeremías" o "Esther". Estas películas tenían como fin narrar la vida y hechos de personajes influyentes de La Biblia para evangelizar a través de la cultura. En esta ocasión hay que destacar también "el papel de la mujer, que desde un aparente papel subordinado maneja todos los hilos de la sociedad".

El Papa Francisco ha recibido a los empleados de una cárcel romana, a ellos les ha pedido que la cárcel "sea laboratorio de esperanza, no solo lugar de pena". Les ha dicho que entiende el estrés de su trabajo. La Santa Sede ha dado una rueda de prensa para presentar la Jornada de Oración para luchar contra la trata de personas. Los obispos venezolanos aseguran que no confían en Maduro porque "no está haciendo un Gobierno para ayudar al país".

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los jóvenes que quieren participar en la JMJ que tendrá lugar en Panamá en 2019 y les ha empujado a ser valientes y no acomodarse ante la dificultad.

El miércoles de ceniza es el día que marca el inicio de la Cuaresma, el momento de recogimiento y de preparación para la Pascua. Pero esta fecha está llena de mucho significado.

El Santo Padre ha hecho público su mensaje para la Cuaresma, que arranca el próximo miércoles de ceniza. Este año Francisco se ha inspirado en la expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” (MT 24, 12).

Chile y Perú son los dos primeros destinos del Papa Francisco en 2018. El pontífice estará en los países latinoamericanos del 15 al 21 de enero como “peregrino de la alegría del Evangelio”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.