En sus cinco años de Pontificado, Francisco ha logrado cambiar la visión de la Iglesia y dejar su huella en todo lo que hace. A pesar de sus logros, le queda un largo camino por delante que recorrer.

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los jóvenes que quieren participar en la JMJ que tendrá lugar en Panamá en 2019 y les ha empujado a ser valientes y no acomodarse ante la dificultad.

La ONG "Misión América" nació hace 25 años por una necesidad de los misioneros españoles en ese continente de contar con más apoyos. Hoy en día se ha extendido también a otros continentes y ayuda a los misioneros con sus necesidades para desarrollar las comunidades. En la nube, Antonio Moreno nos propone una curiosa iniciativa: adoptar a un sacerdote para rezar por él.

El proceso de beatificación del padre Arrupe ha comenzado y para acercarnos a la figura de este jesuita tenemos con nostros a Pedro Miguel Lamet, el autor de la única biografía sobre el padre Arrupe. Arrupe fue una de las figuras que más han influido en la transición de la Iglesia a su modernidad.

La actualidad de la Iglesia pasa por las vigilias de la Inmaculada que se estan realizando en toda España a estas horas. La Inmaculada Concepción española es patrona de España desde 1760 a peticio´n de Carlos III. En la localidad alcarreña de Molina de Aragón celebrarán esta noche la misa del gallo por una bula papal que se remonta a hace 5 siglos. En el Vaticano ya es Navidad con el encendido del árbol y la puesta del Belén en la Plaza de San Pedro.

El miércoles de ceniza es el día que marca el inicio de la Cuaresma, el momento de recogimiento y de preparación para la Pascua. Pero esta fecha está llena de mucho significado.

El Santo Padre ha hecho público su mensaje para la Cuaresma, que arranca el próximo miércoles de ceniza. Este año Francisco se ha inspirado en la expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” (MT 24, 12).

Chile y Perú son los dos primeros destinos del Papa Francisco en 2018. El pontífice estará en los países latinoamericanos del 15 al 21 de enero como “peregrino de la alegría del Evangelio”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.