Este viernes Astorga ha despedido a su pastor, don Juan Antonio Menéndez. La misa fueral solemne ha estado presidida por el arzobispo de Oviedo. Monseñor Menéndez era conocido por su bondad y su generosidad y, a pesar de ser obispo de Astorga, nunca se olvidó de su Asturias natal.

El Papa ha aprovechado hoy una audiencia en las escuelas cristianas para reafirmar que la educación es un derecho de todos, también de los pobres. Francisco ha pedido a los miembros de la escuela de La Salle que sigan la estela de la pasión de su fundador tuvo por los últimos y por los rechazados convirtiéndoles en protagonistas de la cultura de la resurrección. El decano del Tribunal de la Rota en España, don Carlos Morán considera que la lucha contra los abusos pasa por tres grandes acciones: "la prevención, la acogida a las víctimas y el uso de los mecanismos jurídicos". Una nueva muestra de la política de tolerancia cero contra los abusos sexuales es la dimisión del estado clerical de un sacerdote de Ciudad Real. Ha sido lo ha decretado el Papa Francisco que considera que no es adecuado para ejercer su ministerio.

El Decano del tribunal de la Rota en España, Carlos Morán, ha estado hoy en Crónica de Roma donde ha explicado a Irene Pozo la labor de los sacerdotes españoles en la lucha contra los abusos sexuales, en concreto ha hablado de la comisión que presidía monseñor Menéndez. "Habrá un antes y un después (al texto del Papa Francisco)."

En sus cinco años de Pontificado, Francisco ha logrado cambiar la visión de la Iglesia y dejar su huella en todo lo que hace. A pesar de sus logros, le queda un largo camino por delante que recorrer.

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los jóvenes que quieren participar en la JMJ que tendrá lugar en Panamá en 2019 y les ha empujado a ser valientes y no acomodarse ante la dificultad.

El miércoles de ceniza es el día que marca el inicio de la Cuaresma, el momento de recogimiento y de preparación para la Pascua. Pero esta fecha está llena de mucho significado.

El Santo Padre ha hecho público su mensaje para la Cuaresma, que arranca el próximo miércoles de ceniza. Este año Francisco se ha inspirado en la expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” (MT 24, 12).

13tv

© 2017 - 13TV S.A.