En 1224 los frailes franciscanos del monasterio italiano de Folloni se morían de hambre. Su hemano, San Francisco de Asís, se encontraba en Francia con suficiente comida para alimentarlos, pero demasiado lejos para llegar a tiempo y por eso pidió ayuda a un ángel para entregar los víveres. 700 años después la ciencia avala que, al menos una parte del milagro, es cierta.

El Papa Francisco ha ordenado el envío de una primera donación de 150.000 dólares para ayudar a las víctimas del atentado que azotó México el pasado martes y que ha causado más de 250 muertos. La donación se realiza a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, tal y como informó la Santa Sede.

La ONG "Misión América" nació hace 25 años por una necesidad de los misioneros españoles en ese continente de contar con más apoyos. Hoy en día se ha extendido también a otros continentes y ayuda a los misioneros con sus necesidades para desarrollar las comunidades. En la nube, Antonio Moreno nos propone una curiosa iniciativa: adoptar a un sacerdote para rezar por él.

El proceso de beatificación del padre Arrupe ha comenzado y para acercarnos a la figura de este jesuita tenemos con nostros a Pedro Miguel Lamet, el autor de la única biografía sobre el padre Arrupe. Arrupe fue una de las figuras que más han influido en la transición de la Iglesia a su modernidad.

La actualidad de la Iglesia pasa por las vigilias de la Inmaculada que se estan realizando en toda España a estas horas. La Inmaculada Concepción española es patrona de España desde 1760 a peticio´n de Carlos III. En la localidad alcarreña de Molina de Aragón celebrarán esta noche la misa del gallo por una bula papal que se remonta a hace 5 siglos. En el Vaticano ya es Navidad con el encendido del árbol y la puesta del Belén en la Plaza de San Pedro.

El Papa Francisco ultima los detalles de su viaje a Colombia este fin de semana en un intento de acercar posturas en las negociaciones de paz entre el Gobierno y su viaje ya está dando que hablar gracias al lapsus de una periodista.

La Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Cracovia entre el 27 de julio y el 31 de agosto ha reunido a centenares de miles de jóvenes para mostrar su amor a Dios y su deseo de seguir construyendo Iglesia. Durante los cuatro días que estuvo con los jóvenes,

A lo largo de los siglos hemos tenido Pontífices santos, caritativos, humildes, bondadosos, sabios, altruistas, mártires…En este artículo, queremos acercar a los lectores los 5 papas que consideramos más “notables” ya que sus Papados han tenido una gran trascendencia en la Historia marcando un antes y un después en la vida de la Iglesia y del mundo.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.