El Papa Francisco ha recibido en audiencia a una asociación de peluqueros. A ellos les ha pedido que trabajen con estilo cristiano y que traten con genitleza y amabilidad a sus clientes sin caer en el chismorreo. La bandera del Vaticano ha ondeado en la inauguración de la expo de Pekín, un gesto histórico que nunca se había producido. El cardenal arzobispo de la capital de Sri Lanka ha visitado en el hospital a las víctimas de los atentados de estos días.

Hoy se ha clausurado en Madrid un seminario internacional organizado por la Fundación Pablo VI sobre los procesos de reforma en la Iglesia y en la Curia Vaticana. En un encuentro con los medios, el conocido como teólogo del Papa ha explicado que Francisco piensa que es urgente poner el acento en la Evangelizacion.

Medio millón de alumnos de educación infantil eligen la asignatura de Religión, una cifra que sube hasta más del millón y medio en primaria. En total son más de 3 millones los alumnos que escogen esta asignatura en su programa educativo, lo que supone el 62% de los amtriculados.

En 1224 los frailes franciscanos del monasterio italiano de Folloni se morían de hambre. Su hemano, San Francisco de Asís, se encontraba en Francia con suficiente comida para alimentarlos, pero demasiado lejos para llegar a tiempo y por eso pidió ayuda a un ángel para entregar los víveres. 700 años después la ciencia avala que, al menos una parte del milagro, es cierta.

El Papa Francisco ha ordenado el envío de una primera donación de 150.000 dólares para ayudar a las víctimas del atentado que azotó México el pasado martes y que ha causado más de 250 muertos. La donación se realiza a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, tal y como informó la Santa Sede.

El Papa Francisco ultima los detalles de su viaje a Colombia este fin de semana en un intento de acercar posturas en las negociaciones de paz entre el Gobierno y su viaje ya está dando que hablar gracias al lapsus de una periodista.

La Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Cracovia entre el 27 de julio y el 31 de agosto ha reunido a centenares de miles de jóvenes para mostrar su amor a Dios y su deseo de seguir construyendo Iglesia. Durante los cuatro días que estuvo con los jóvenes,

A lo largo de los siglos hemos tenido Pontífices santos, caritativos, humildes, bondadosos, sabios, altruistas, mártires…En este artículo, queremos acercar a los lectores los 5 papas que consideramos más “notables” ya que sus Papados han tenido una gran trascendencia en la Historia marcando un antes y un después en la vida de la Iglesia y del mundo.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.