En 1224 los frailes franciscanos del monasterio italiano de Folloni se morían de hambre. Su hemano, San Francisco de Asís, se encontraba en Francia con suficiente comida para alimentarlos, pero demasiado lejos para llegar a tiempo y por eso pidió ayuda a un ángel para entregar los víveres. 700 años después la ciencia avala que, al menos una parte del milagro, es cierta.

El Papa Francisco ha ordenado el envío de una primera donación de 150.000 dólares para ayudar a las víctimas del atentado que azotó México el pasado martes y que ha causado más de 250 muertos. La donación se realiza a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, tal y como informó la Santa Sede.

El Papa Francisco ultima los detalles de su viaje a Colombia este fin de semana en un intento de acercar posturas en las negociaciones de paz entre el Gobierno y su viaje ya está dando que hablar gracias al lapsus de una periodista.

La Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Cracovia entre el 27 de julio y el 31 de agosto ha reunido a centenares de miles de jóvenes para mostrar su amor a Dios y su deseo de seguir construyendo Iglesia. Durante los cuatro días que estuvo con los jóvenes,

El Rey no aplazará su decisión sobre la investidura. Última jornada del Encuentro Internacional por la paz. Hoy se destaca el diálogo entre religiones y la ecología.

El Papa Francisco ha regresado a su agenda habitual con la Audiencia General donde ha hecho balance de su viaje apostólico y ha destacado la convivencia entre personas de diferentes religiones. La CONFER anuncia nuevas jornadas para jóvenes sobre la cuestión vocacional bajo el nombre "Cristo vive y te quiere vivo". Perseguidos pero no olvidados muestra el testimonio de una joven que asegura que su fe le ha hecho quedarse en Venezuela y ayudar a sus compatriotas.

La rueda de prensa tras la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal ha servido para que el Obispo Secretario, Mons. Luis Argüello, abordara algunos temas que ocupan la agenda pública española. Se ha referido al reciente informe de la Fiscalía General sobre la pederastia en España, reiterando la disposición de la Iglesia a colaborar con las autoridades para contribuir al bien de las víctimas. Mons. Argüello desmintió que exista opacidad por parte de la Iglesia y rechazó que se ponga sobre ella el foco, cuando se trata de un problema que afecta a toda la sociedad.<br /> <br /> La situación de los migrantes es uno de los grandes retos de este momento. El portavoz de la Conferencia afirma que hay que abordar el problema en sus causas y en su raíz. Pero mientras se actúa de forma global en ese proceso, no se puede desatender a las personas que están delante de nosotros con un rostro, personas con dignidad inviolable. De ahí que la prioridad de la Iglesia sea “atender y responder a este grito de necesidad de quienes están sufriendo”.<br /> <br /> Ante las preguntas sobre la celebración del día del “Orgullo Gay”, monseñor Argüello recordó que el respeto y la acogida de las personas, sea cual sea su orientación sexual, no debe impedir a la Iglesia presentar su propuesta antropológica. En ese sentido subrayó la importancia de resaltar el significado de la diferencia sexual, del ser hombre y mujer. “Desearíamos, dijo el portavoz episcopal, que se promoviera el orgullo de la diferencia sexual, de la paternidad y la maternidad”.

A lo largo de los siglos hemos tenido Pontífices santos, caritativos, humildes, bondadosos, sabios, altruistas, mártires…En este artículo, queremos acercar a los lectores los 5 papas que consideramos más “notables” ya que sus Papados han tenido una gran trascendencia en la Historia marcando un antes y un después en la vida de la Iglesia y del mundo.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.