En sus cinco años de Pontificado, Francisco ha logrado cambiar la visión de la Iglesia y dejar su huella en todo lo que hace. A pesar de sus logros, le queda un largo camino por delante que recorrer.

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los jóvenes que quieren participar en la JMJ que tendrá lugar en Panamá en 2019 y les ha empujado a ser valientes y no acomodarse ante la dificultad.

El miércoles de ceniza es el día que marca el inicio de la Cuaresma, el momento de recogimiento y de preparación para la Pascua. Pero esta fecha está llena de mucho significado.

TRECE te ofrece este lunes la Oración de la Hora Intermedia y tras ella la reflexión 'La fuerza de la esperanza' la hermana Xiskya Valladares, religiosa de la Pureza de María, nos invita, en tiempos de dolor y sufrimiento como los que estamos viviendo, a tener esperanza y fe, que es lo que le da sentido a todo. Nos invita a estar atentos, porque en esta pandemia, Dios se está manifestando en personas de buena voluntad y podemos perdérnoslo, por eso hay que estar atentos. Ver lo bueno que nos rodea... Es lo que está ocurriendo en todo el mundo, a través de esta epidemia estamos siendo testigos de la acción de Dios en el mundo de hoy, en los sanitarios, en tantas personas que de forma altruista se han puesto al servicio de los que lo necesitan. Hay esperanza de que haciendo cosas pequeñas se puede cambiar el mundo.<br /> <br />

Junto a la emisión de la Oración de la Hora Intermedia, TRECE ofrece una nueva reflexión en estos tiempos de Cuaresma en la que nos encontramos confinados por la crisis del Coronavirus. Además, escuchamos la reflexión de Monseñor José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila en la que nos pide "que nuestra mirada se dirija en agradecimiento a quienes están luchando en la primera línea, el personal sanitario, las Fuerzas de Seguridad, los voluntarios, y tantas y tantas personas que nos ayudan. En este Viacrucis que todos sufrimos en esta Cuaresma de 2020, no perdamos la confianza en Dios, dirijámonos a Él como unos hijos que piden ayuda al contemplar la fragilidad de la condición humana. La solidaridad está haciendo que saquemos lo mejor de la humanidad. Pido que nos dirijamos a Santa María con esta oración tan sencilla como es el Rosario. Ánimo a la gente, unidos venceremos. Dios no nos va a dejar de su mano, fiémonos de Él". D José Antonio Medina, sacerdote de la Diócesis de Getafe en su reflexión "Cada uno en su casa y Dios en la de todos"nos habla del "Reino de Dios para nosotros y por nosotros, en estos tiempos de Cuaresma, hay que recordar que en los primeros escritos no se hablaba de Cuaresma, se hablaba de Cuarentena. Ahora debemos estar en casa con los que amamos. Redescubrir el hogar, nuestro ámbito más privado como espacio para la oración"

Espacio de actualidad, presentado por Nazaret García Jara

El Santo Padre ha hecho público su mensaje para la Cuaresma, que arranca el próximo miércoles de ceniza. Este año Francisco se ha inspirado en la expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría” (MT 24, 12).

Chile y Perú son los dos primeros destinos del Papa Francisco en 2018. El pontífice estará en los países latinoamericanos del 15 al 21 de enero como “peregrino de la alegría del Evangelio”.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.