TRECE EN EL SÍNODO DE LA AMAZONÍA

TRECE ofrece este fin se semana una programación especial siguiendo de nuevo los pasos del Papa Francisco. El canal ofrecer en directo el inicio del nuevo Sínodo y el Consistorio en el que el Pontífice creará a 13 nuevos cardenales


 TRECE ofrece este fin de semana una programación especial para ofrecer a sus espectadores la apertura del Sínodo de la Amazonía y el Consistorio en el que Francisco impondrá la birreta cardenalicia a trece nuevos purpurados.
Serán tres días en los que la cadena estará muy pendiente de todo lo que suceda en El Vaticano y en los que, a la cobertura especial que se dará en los diferentes programas, se une la retransmisión en directo de tres actos de suma importancia en la agenda del Papa.

 

La primera cita tendrá lugar hoy viernes a las 12:00h, cuando las cámaras de TRECE ofrecerán la Celebración del Tiempo de la Creación y Consagración del Sínodo a San Francisco de Asís. El 4 de octubre se celebra la Festividad de San Francisco de Asís, y ese mismo día concluye el Tiempo de la Creación que comenzaba el pasado 1 de septiembre. Por todo ello, y a sólo dos días de que comience el nuevo Sínodo centrado en la necesidad de promover una ecología integral, representantes de las comunidades indígenas y de la Iglesia se reúnen en los Jardines del Vaticano para plantar una encina de Asís y recordar que es compromiso de todos cuidar nuestra casa común.

El domingo 6 de octubre, a partir de las 10:00h, TRECE emite en directo la Santa Misa de Apertura del Sínodo de la Amazonía. Una Eucaristía presidida por el Papa Francisco y con el que comenzarán los veinte días de reflexión sobre la respuesta de la Iglesia ante situación de la región Panamazónica.

Un día antes de la apertura del Sínodo, el sábado 5 de octubre, a partir de las 16h, el Papa Francisco presidirá el Consistorio para la creación de trece nuevos cardenales. Trece nuevos purpurados a los que el Pontífice impondrá la birreta cardenalicia en una celebración que podrá seguirse en directo en TRECE.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.