TRECE ESTE DOMINGO EN LA JORNADA MUNDIAL DEL MIGRANTE Y REFUGIADOfugiado

“No se trata sólo de migrantes”, es el lema de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que se celebra este domingo y TRECE ofrece en directo, a partir de las 10.30h, la Santa Misa que el Papa Francisco preside en El Vaticano.

 

Las cámaras de TRECE serán testigos este domingo 29 de septiembre, a partir de las 10.30h, de la Santa Misa que el Papa Francisco presidirá con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado.
Este año, la Jornada tiene como novedad el cambio de fecha, de enero pasa a septiembre, pero, como recuerda la Conferencia Episcopal Española, el objetivo es el mismo: sensibilizar sobre la acogida a los migrantes y refugiados que “no son un peligro, sino una ayuda que nos enriquece”.
TRECE se une a este mensaje dentro de su apuesta por una programación inclusiva, con valores y siguiendo las palabras del Pontífice cuando afirma que “la presencia de los migrantes y de los refugiados, como en general de las personas vulnerables, representa hoy en día una invitación a recuperar algunas dimensiones esenciales de nuestra existencia cristiana” (…) “La respuesta al desafío planteado por las migraciones contemporáneas se puede resumir en cuatro verbos: acoger, proteger, promover e integrar. Pero estos verbos no se aplican solo a los migrantes y a los refugiados. Expresan la misión de la Iglesia en relación a todos los habitantes de las periferias existenciales, que deben ser acogidos, protegidos, promovidos e integrados. Si ponemos en práctica estos verbos, contribuimos a edificar la ciudad de Dios”.
La Eucaristía podrá seguirse en TRECE y trecetv.es

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar el rendimiento del sitio web y de evaluar el uso que se hace de nuestra página web y la actividad general desarrollada en la misma así como mostrar publicidad personalizada. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.