TRECE ESTRENA LA NUEVA TEMPORADA DE “MISIONEROS POR EL MUNDO” SIGUIENDO LOS PASOS DEL PAPA FRANCISCO

La nueva temporada de “Misioneros por el Mundo” tiene como primera parada Madagascar, uno de los destinos del viaje que el Santo Padre está realizando estos días por tierras africanas


 TRECE estrena el próximo lunes la octava temporada de “Misioneros por el Mundo”. En esta ocasión, Etiopía, Costa Rica, Marruecos y Madagascar son los destinos a los que Asell Sánchez Vicente y Juan Sisto ponen rumbo en los próximos meses.
La primera parada el 9 de septiembre, a las 00,30H, es Madagascar. El país africano es uno de los destinos que el Santo Padre recorre estos días, dentro del viaje apostólico que le llevará también a Mozambique y Mauricio, y del que TRECE ofrece una amplia cobertura que se extenderá hasta el próximo martes.

 

En Madagascar, los misioneros acercan la palabra de Dios donde nadie llega y luchan contra el hambre gestionando cultivos propios de espirulina, un suplemento que se usa en la lucha contra la desnutrición y que los misioneros cultivan y procesan para su consumo.

El primer protagonista del nuevo programa de “Misioneros por el Mundo” es el Obispo de Maintirano Gustavo Bombín, a quien las cámaras de TRECE acompañan en un viaje de más de diez horas para llegar a la parroquia que le espera al otro lado del río. Una visita en la que, junto a la labor pastoral, vemos el trabajo asistencial que realiza el Obispo en primera persona con una anciana que no ha comido en todo el día y que vive de las ayudas que le brinda la comunidad.

Juan Jesús Ruíz Rivero es un sacerdote que se encuentra en plena construcción de la nueva Catedral de Morondava, un templo que será visitado por el Santo Padre esta semana. Juan Jesús muestra a las cámaras de TRECE la planta de Espirulina. Un suplemento que- como destaca el religioso- sirve para la “lucha contra la desnutrición, sobre todo en los niños”. La espirulina es recogida, prensada, secada, horneada y convertida en polvo en una planta en la que trabajan 40 personas. Cada paquete de 30 gramos de este complemento es vendido por cincuenta céntimos.

“Misioneros por el Mundo” (Lunes, 00.30H, y Domingos 13.45H) es una de las apuestas de la programación socio religiosa de TRECE que en esta temporada se traslada de lunes a jueves después de “El Cascabel” y los viernes una vez concluido el ciclo Fe en el Cine.
Junto a “Misioneros”, TRECE mantiene la programación de “Perseguidos pero no olvidados”, espacio realizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada que presentará Raquel Martín cada martes por la noche, y los domingos a las 9.45H y en el que se ofrecerán los testimonios de aquellos que son perseguidos por su fe.

Irene Pozo escribirá cada miércoles por la noche “Crónica de Roma”, (Miércoles 00.30 y Sábados 13.40H). Un espacio que nos acerca cada semana a la actualidad del Vaticano y al magisterio del Papa Francisco. Entrevistas, reportajes y las crónicas de la Santa Sede en un programa que difunde de forma cercana los valores del humanismo cristiano.

Ana Medina se asomará cada jueves a las “Periferias”  (Jueves 00.30H y Domingos, 13.00H) para poner el foco en los que se mantienen alejados del objetivo mediático. Un programa que vuelve a dar testimonio de la labor más desconocida de la Iglesia y que nos hace sobrevolar las redes sociales en compañía de Antonio Moreno “En la Nube”.

Finalmente, la noche de los viernes llegará a los espectadores de TRECE “Tú eres misión” (Viernes noche y Sábados, 10.20) , un nuevo programa de OMP en el que de la mano de José María Calderón repasaremos la labor de los misioneros desde otro punto de vista con reportajes, entrevistas y debates que nos acercarán a cuestiones como la vuelta a casa de los misioneros o los problemas de seguridad a los que se enfrentan los religiosos.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.