“TRECE al día” acompaña este viernes (20.30h) a Lau Lau en su “Viaje hacia la vida”, una iniciativa de la Fundación Tierra de Hombres que consigue que niños enfermos de Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry sean atendidos en nuestro país.

Hoy se celebra el Día del Donante de Sangre y este año el lema es "Dona sangre segura". Nuestro país es el 6 país en el ranking de donación. Para ser donante se necesita cumplir una serie de requisitos y el proceso dura aproximadamente 30 minutos. "Salvamos 3 vidas. Se extraen hematíes, plaquetas y plasma". "Prácticamente todo el mundo puede donar"

Alba es una bebé de 16 meses que ha sobrevivido gracias a una donación de sangre. Al poco de nacer le diagnosticaron una malformación en el corazón que sufren 12 de cada 100.000 niños. "nos dijeron que la niña tenía que ser operada, que eran cuestión de días", explica su madre, Silvia Pérez-Mansilla. "La donación es vida, a la niña se le notaba". La madre de Alba tiene claro que "la donación es vida" y que su hija no estaría aquí si no fuera por las donaciones.

El Papa prepara ya la Jornada Mundial de los Pobres que se celebrará en noviembre y por eso ha presentado hoy el mensaje para esta fecha en la que critica duramente el trato que se da hacia los pobres. El Santo padre denuncia "el ensañamiento" social contra los pobres a los que se trata como "desperdicios" y se han vuelto "parte de un vertedero un humano en el que son tratados como desperdicios". "Los pobres no son números son personas a cuyo encuentro hay que salir". De Roma nos llega otra noticia, la congregación para Institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica ha constituido la federación Regnum Christi y ha aprobado sus estatutos.

TRECE comienza el mes de mayo como líder de la TDT y firmando el segundo mejor dato de su historia, un 3,2% de share. Además, durante la franja de tarde la cadena se convirtió en la cuarta opción nacional para los espectadores.

TRECE cierra el mes de abril como líder de las tardes durante 18 meses consecutivos ya que mantiene su posición como primera cadena de TDT en este tramo desde noviembre de 2017. La sobremesa de TRECE registra la tendencia del mes anterior con 5.800.000 personas que han conectado la cadena en algún momento de la “Sesión doble”.

TRECE estrena esta noche “A Boca2”, la nueva sección de “TRECE al día” en la que Antonio Jiménez y María Ruiz se “meten entre pucheros” para descubrir la faceta más personal y desconocida de sus anfitriones gastronómicos y a la vez degustar algunos de los mejores platos de nuestra cocina.

TRECE se vuelca con la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Panamá a partir del próximo miércoles 23 de enero. A partir de ese día TRECE pone en marcha una programación especial con conexiones con los enviados especiales, reportajes, entrevistas y la emisión en directo de los tres actos principales de la JMJ Panamá 2019: el Vía Crucis, la Vigilia y la Clausura.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.