4 TIPOS DE PERSONAS QUE TE ENCONTRARÁS EN LOS FESTIVALES ESTE VERANO

No todos los festivales son iguales y no todos van a ellos por las mismas razones. Aprende a distinguirlos.

Cada verano las ciudades españolas se llenan de la música de los festivales y de miles de jóvenes (y no tan jóvenes) dispuestos a pasar un rato de diversión y buen rollo. La mezcla de grupos que se da en estos eventos permite también descubrir a otra fauna oculta: la de los festivaleros. La empresa de comida a domicilio, Deliveroo, ha hecho un estudio para identificar los perfiles de estos amantes de la música y sus comidas favoritas:

El music lover

La música es su gran pasión y a lo largo de todo el año organiza su agenda en torno a los festivales a los que va a ir. Lo empezarás a ver en el Primavera Sound y no descansará en su gira veraniega hasta que se desmontan los escenarios del DCode en septiembre, aunque no descartan hacer alguna escapada más durante el invierno para descubrir nuevos lugares de peregrinaje musical.

Aunque disfruta con cada canción y se apunta a rock, pop o flamenco, el estilo con el que más se identifica es el indie. Es de los que te descubrió Izal cuando nadie los conocía y se ha recorrido toda la geografía siguiendo a Vetusta Morla.

Para este grupo la comida perfecta antes o después de los festivales es la mexicana. Se confiesa adicto a los tacos de cochinita pibil y los nachos, siempre regados con una buena cerveza.

El intenso

Tiene apuntado en su agenda todos los festivales del año, pero nunca es suficiente. Repite año tras año para comparar con lo que vio la última vez y poder decir: “¡El año pasado fue mucho mejor!” En el fondo es un nostálgico de las cosas que ya pasaron y un inconformista que no consigue disfrutar de lo que está viendo.

Curiosamente su comida preferida para ir a los conciertos es la italiana y si tuviera que elegir un plato, sería la pizza, aunque siempre podría estar mejor.

El acompañante

Todos tenemos a un amigo que iría con nosotros al fin del mundo si hiciera falta. No es un gran fan de la música, odia dormir en tienda de campaña y le agobian las aglomeraciones, pero nada de eso es problema si es para estar juntos. Es el fiel acompañante que se apunta a los festivales para estar un rato con sus amigos, pasarlo bien y descubrir un mundo nuevo.

En la gastronomía, como poco amante del cambio que es, elige siempre hamburguesas. Son la opción que nunca falla, siempre sale perfecta y sabe igual de bien estés donde estés.

El instagramer

 

🌵🌸🦄✨👋🏼

Una publicación compartida de Gabrielle Grace Epstein (@gabbyepstein) el

También llamado postureta, le pasa un poco como al intenso y al acompañante: lo suyo no es amor por la música, pero no se perderá la oportunidad de ir a un “sarao”. Lleva el móvil con la batería totalmente cargada y tres baterías externas para no perderse nada. Planifica los festivales como una carrera de obstáculos en la que se piensa desde la ropa hasta las luces y los encuadres. Sus pasatiempos favoritos son posar en el “photocall” del festival y hacer una (o cien) fotos del evento.

Como buen instagramer, siempre está atento de los festivales que más van a sonar y conoce a todos los grupos que van a triunfar antes que nadie.

Para él, la comida ideal es el sushi; es sano, rico y encaja a la perfección en cualquier foto que hagas de un concierto.

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.