5 ALIMENTOS IDÓNEOS PARA EL VERANO

Durante el periodo estival es conveniente introducir ciertos productos en nuestra dieta. Nos ayudan a combatir el calor y a disfrutar de la comida pese a las altas temperaturas.

 En muchas ocasiones, con la llegada del verano, perdemos el apetito debido al calor. Pensar en comer un plato caliente cuando en la calle los termómetros rozan los 40 grados no es lo más apetecible. Pero para eso tenemos una serie de alimentos ideales para consumir en verano, y no contentos con eso, ideamos una serie de recetas perfectas para que no perdamos el hambre por mucho verano que haya. Gracias a estos cinco alimentos y a sus valores nutricionales, comer seguirá siendo un placer.

El tomate

Esta fruta es perfecta para los largos días del verano. Es hidratante, ya que por cada 100 gramos aporta 94 de agua, y tiene un alto contenido en vitamina C, además contiene carotenoides, que son imprescindibles para proteger nuestra vista del sol. A la hora de consumirlo hablamos además de un alimento de lo más versátil. Puedes tomarlo con aceite de oliva en el desayuno, trocearlo para una ensalada o ¿qué tal utilizarlo para hacer salmorejo o gazpacho? Sin duda, un aliado eficaz contra el calor.

La sandía

La auténtica reina del verano. Pocas frutas son más refrescantes que la sandía, ya que tiene un alto contenido en agua (aporta 93 gramos por cada 100). Contiene vitamina A y C, y no solo te ayuda a combatir el calor, sino que también es efectiva para mantener la línea, ya que es diurética y muy saciante. A la hora de tomarla lo primordial es que aciertes a la hora de elegir una, el resto ya lo sabes, cortarla en rodajas y disfrutar de su refrescante sabor. Otra opción es hacer un zumo de lo más veraniego.

El pepino

Otro aliado efectivo para hidratarse. Por cada 100 gramos de pepino estamos consumiendo más de 96 gramos de agua. Apenas tiene calorías y es diurético, por lo que también te ayudará a mantener tu peso. Esta verdura tiene además muchos nutrientes y un alto contenido en fibra. Podemos emplearlo en nuestras ensaladas o puedes añadirlo al gazpacho.

El melón

Si la sandía es la reina, el melón es el rey del verano. Esta fruta de temporada es rica en antioxidantes, y en vitaminas A y C.  En su composición, por cada 100 gramos, el aporte de agua es de 85 gramos. Su sabor además es sinónimo de verano y, para muchos, su fruta favorita durante el periodo estival. Al igual que con la sandía, nuestra única preocupación debe ser elegir bien a la hora de comprarlo. Por último, debemos tener claro que tomarlo durante la cena no es buena opción, ya que nos provocará una mala digestión.

El melocotón

Otra de las frutas estrellas del verano. El melocotón tiene un sabor delicioso y es muy refrescante. Protege tus arterias, cuida tu piel, un alto contenido en fibra y en vitamina C, y por si esto fuera poco, por cada 100 gramos nos aporta casi 87 gramos de agua.  Una acertada opción cuando nos asalta el hambre a lo largo del día durante los largos meses del verano.

 

13tv

© 2017 - 13TV S.A.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.